IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio revela que los pediatras retrasan las vacunas en los niños si los padres lo piden

Un nuevo estudio encontró que más del 70% de los pediatras han aceptado demorar las vacunas en los niños a petición de los padres.

Un nuevo estudio encontró que más del 70% de los pediatras han aceptado demorar las vacunas en los niños a petición de los padres, aunque la mayoría piense que la vida de los pequeños está en peligro.

El estudio resalta la presión que enfrentan los pediatras al tener solamente 18 minutos por visita con sus pacientes, donde deben explicar a los padres acerca de las vacunas que recibirán sus hijos, su nutrición y sus horas de sueño. De acuerdo con el estudio, los doctores afirman que pasan la mitad del tiempo discutiendo con los padres el tema de las vacunas; y uno de cada cinco doctores asegura que más del 10% de los padres han pedido retrasar dicha práctica en sus hijos.

Mira también: Un bebé muere en California después de que se le aplicaron ocho vacunas

El estudio que fue publicado en el diario de la Academia Americana de Pediatras reveló que en los últimos años muchos padres han decidido posponer ciertas vacunas y retrasar otras tantas; a veces, bajo la creencia de que las inmunizaciones son la causa del autismo en los menores; una idea que ha sido desacreditada en docenas de estudios.

Por otra parte, los padres también se preocupan de que sus hijos reciban muchas vacunas al mismo tiempo y demasiado rápido, por lo que piden aplicarlas con un espacio de tiempo intercalado.

Los doctores que aceptan retrasar las vacunas en los menores dicen que esperan mantener la confianza en los padres para que no desistan de realizar esta práctica en sus hijos, ya que es algo muy necesario. El estudio fue liderado por los investigadores del Hospital de Niños de Colorado en Aurora, Colo.

Mira también: 10 Razones por las que la vacuna de la gripe es peor que la enfermedad misma