Guía Completa

La música de Katy Perry produce felicidad, según estudio científico

Un estudio científico asegura que la música influye en los sentimientos de quien la escucha y "Birthday" de Katy Perry produciría felicidad

18 JUL (MEX) .- Un estudio científico ha reafirmado la noción de que la música influye de manera definitiva en los sentimientos de quien la escucha por los efectos que causa en el cerebro. Esta investigación fue realizada por Spotify y Jacob Jolij, psicólogo cognitivo y experto en neurociencia, de la Universidad de Groningen. "La música puede tener poderosos efectos en nuestras emociones. Desde hacernos felices o permitirnos superar miedos, cierta música puede desencadenar ciertos sentimientos y las hormonas afectan directamente nuestro ánimo", declaró el investigador, de acuerdo con Televisa Espectáculos. Así se determinó que, por ejemplo, "Birthday" de Katy Perry produce felicidad, "I Need" de One Republic causa tristeza, "Magic" de Coldplay ayuda a combatir el miedo, "Bad" de David Guetta motiva el enojo y "Best Day of My Life" de American Authors estimula el optimismo. "Las canciones felices tienen un ritmo fuerte, letras positivas y son, por lo general, en tono mayor", concluyó el experto.

Elia Fless / Mezcalent.com Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor. 

cerrar