Guía Completa

El polifacético limón

Este fruta cítrica que usualmente se utiliza para hacer refrescantes bebidas, es un gran aliado para los amantes de la cocina.

El limón es un fruta cítrica que tiene grandes propiedades para combatir enfermedades ya que es rico en vitamina C, pero además de poseer ese secreto que nos ayuda a liberarnos de una buena gripe, el limón también es usado por muchos para darle un sabor único a sus platillos.  Aquí les dejamos buena información que les será útil y no los dejará perder ni una gota de limón, cuando de cocinar se trate.

- Sabias tú que, si deseas que la mostaza no se seque, basta con colocarle una rodaja de limón sobre ella para resguardarla.

- Un chorrito de jugo de limón mientras preparas el arroz blanco le da una mejor consistencia y apariencia.

- El limón aviva el sabor de algunas comidas, es por esto muchas personas sustituyen la sal o el vinagre por esta fruta cuando elabora platos como ensaladas, pescados y sopas.

- También se utiliza para aromatizar algunas buenas salsas, cremas y pasteles.

- Otra gran propiedad del limón en las comidas, es que con algunas goticas de su zumo se puede evitar que estas se oxiden y/o oscurezcan rápidamente, permitiendo que tengan una mejor apariencia por largo rato.

- Pero no sólo el jugo del limón se puede exprimir. Su corteza es muy usada en la cocina para hacer bebidas y postres.

cerrar