Roberto Tapia se une a "La Voz Kids"

Roberto Tapia se une a "La Voz Kids"

TELEMUNDO MEDIA ANUNCIA AL FAMOSO CANTANTE DE MUSICA REGIONAL MEXICANA, ROBERTO TAPIA,  COMO EL TERCER  "COACH" MUSICAL DE LA TAN ESPERADA COMPETENCIA DE CANTO “LA VOZ KIDS”

 

Roberto Tapia se une a los “coaches” previamente anunciados, Paulina Rubio y Prince Royce.

 

Telemundo Media anunció que el famoso cantante de música regional mexicana, Roberto Tapia, se incorpora como el tercer "coach" de la competencia musical “La Voz Kids” programada para ser estrenada esta primavera en la cadena Telemundo. Roberto Tapia se une a los otros "coaches" previamente anunciados,  Paulina Rubio y Prince Royce.

 

“La fuerza y la relevancia de Roberto Tapia en el género regional mexicano es un elemento imprescindible para el show”, dijo Daniel Cubillo, Vicepresidente de desarrollo de contenido, No-Guionado, de Telemundo Media.  “Roberto representa esa inyección de energía que viene del público más activo del país. Es un honor tenerlo entre nosotros y seguro que va a ser un duro competidor para Paulina Rubio y Prince Royce”, expresó Daniel Cubillo.

 

"Me siento feliz de ser uno de los ‘coaches’ para los niños de La Voz Kids y agradecido con Telemundo por la oportunidad”, dijo Roberto Tapia.  “Asimismo es un privilegio poder compartir con Paulina Rubio y Prince Royce este gran proyecto".

 

Roberto Tapia, es uno de los artistas más carismáticos y talentosos de la música regional mexicana , está ahora entre los músicos más vendidos en el país gracias a su álbum  “El Muchacho”, que llego al primer lugar de Billboard Hot Latin Albums y Regional Mexicano Ventas.

 

Roberto Tapia, nació en San Diego, California y fue criado en Culiacán, México. Es el productor y escritor de todo su nuevo material musical, uno de los cuales “Mirando al Cielo”, es el primer single promocional que le ha llevado al ranking #1 entre las canciones más sonadas en la radio últimamente. Habiendo comenzado su carrera musical desde pequeño, a los nueve años empezó a estudiar música y aprendió a tocar varios instrumentos tales como el clarinete, la guitarra y la tambora.  A los diecisiete años, hizo su debut profesional en Tijuana, México con su banda “Lobito de Sinaloa”.  En 2001, empezó a formar su banda de músicos para el debut de su primer álbum y en agosto del 2002 salió su segundo álbum auto-titulado con una mezcla única de corridos con ritmos latinos y con toques de hip-hop y música electrónica. Con más de ocho álbumes  en el Mercado, Roberto Tapia es también un exitoso compositor y además hace arreglos musicales tanto en sus propios discos como en otros proyectos musicales de artistas mexicanos famosos.  Recientemente, fue nominado como artista revelación del año del género de música regional mexicana en los próximos premios Billboard 2013.

 

Con dos conductores- que pronto serán anunciados- el formato innovador de la serie presenta una competencia en tres etapas: la primera comienza con la Audición a Ciegas, seguida por la ronda de “batallas” y, por último, las interpretaciones musicales con espectáculos en vivo. Durante las audiciones a ciegas, las decisiones de los “coaches” musicales se basan únicamente en la voz y no en la apariencia. Los “coaches” escuchan las primeras interpretaciones de espaldas a los cantantes, sin verlos - gracias a las sillas giratorias. Si a un “coach” le impresiona la voz del participante, él/ella empuja un botón para seleccionar al participante como miembro de su equipo. En ese momento, la silla del “coach” gira para que él / ella pueda enfrentar el participante que él / ella ha elegido. Si más de un “coach” empuja su botón, el poder se traslada al participante para que él / ella elija el “coach” con quien quiere trabajar. Si ningún “coach” empuja su botón, el participante es eliminado de la competencia.

 

Una vez establecidos los equipos, comienza la “batalla”. Los “coaches” se dedican al desarrollo de su equipo de participantes, dándoles consejos y compartiendo los secretos de su propio éxito junto con la ayuda de asesores famosos. Durante las rondas de “batalla”, los “coaches” identificarán a tres de los miembros de su propio equipo para que compitan entre ambos, cantando la misma canción delante de una audiencia en el estudio.

 

En la fase final del concurso, los principales contendientes de cada equipo competirán uno contra otros cada semana. Los televidentes y los “coaches” decidirán quién seguirá en la competencia. Al final, uno se ganará al título de "La Voz Kids" y recibirá el gran premio de un contrato de grabación y una beca.

 

"La Voz Kids" es una presentación de Talpa Media Inc. EE.UU. El programa es creación de John de Mol, que servirá como productor ejecutivo en colaboración con Stijn Bakkers y Katrina Fernández.

MÁS CONTENIDO RELACIONADO A ESTE ARTÍCULO

Entérate de lo último