Omar Germenos

omar germenos

OMAR GERMENOS

Omar Germenos Arrioja es mexicano de nacimiento, “hijo sandwich” teniendo un hermano mayor y una hermana menor, es el unico en su familia que se aventura en el mundo del modelaje, actuación y conducción desde temprana edad, aunque antes de eso realizara otras actividades.

Durante su adolescencia, mientras asiste a la escuela, comienza a participar en comerciales para televisión desde los quince anos, conociendo así la tecnica del cine pues en esos dias el video no se utilizaba para anunciar publicidad. Esto despierta en Omar una enorme admiración por el cine y su manera de ser realizado.

Al entrar a la Universidad en la Ciudad de Mexico decide estudiar la carrera de Diseno Industrial, cambiando de idea a mitad de la carrera para estudiar Comunicaciones. Durante esa etapa siguio participando en muchas campañas publicitarias, convirtiendose en uno de los modelos mas cotizados de esos días en México.

Aunque Omar estaba familiarizado con las cámaras por mucho tiempo, no busca trabajar en televisión. De hecho es cuando déja la Universidad, a mitad de sus estudios, para abrir un negocio como diseñador de ropa junto con un compañero de carrera. Este negocio le da muchas experiencias positivas y reconocimiento editorial en el mundo de la moda; sin embargo, al verse en la necesidad de cerrar dicho negocio se da cuenta que el vender cortes de tela para confeccionar trajes sastre es una buena opción de ganarse la vida y se dedica a este giro por varios meses. Es justamente este negocio el que lo orilla a estudiar y convertirse en sastre para caballeros, profesion que ejerce por mucho tiempo con gran éxito y reconocimiento en su país.

Paralelamente a esto, Omar continúa participando en campanas publicitarias y después de algunas propuestas para trabajar en television, acepta el reto participando en talleres intensivos y estudios de actuación en Televisa. Es durante esta etapa que una compañía de casting con la que trabajo por mucho tiempo en comerciales lo llama para participar en lo que sería su primer programa como conductor para la cadena Telemundo.

Justo en ese mismo mes, la televisora Mexicana TV Azteca le da la oportunidad de interpretar un papel en lo que seria la segunda novela oficialmente realizada por dicha empresa. Era el ano 1995 y Omar se estrenaba como conductor y también como actor simultaneamente en dos televisoras y en dos países. Durante ese periodo el negocio de la sastrería siguió funcionando y de hecho Omar hizo el vestuario para actores de algunas novelas para TV Azteca.

Para comienzos de la decada del 2000, Omar regresa a su natal México para participar en multiples proyectos de conducción y actuación con la empresa que lo vio nacer, TV Azteca, desempeñandose con mucho éxito en game shows, revistas matutinas, prime time shows de entretenimiento, proyectos especiales deportivos, telenovelas, series, cortometrajes y encontrando su nueva pasión y el complemento que le faltaba a su carrera: el teatro.

Es esta la década más importante de su vida hasta ahora, ya que contrae matrimonio con la actriz mexicana Gloria Peralta, tienen dos hermosos hijos, Dario y Bruno y esto impulsa a Omar a tener un crecimiento brutal en los escenarios, ya que el mismo define a su familia como el motor de su vida y su principal motivo de ser.

Es en esta etapa que Omar vuelve a Estados Unidos invitado por la cadena Telemundo a participar en uno de los proyectos más exitosos en la historia de esta cadena, la telenovela “Donde esta Elisa?”;proyecto que le invita a radicar nuevamente en la ciudad de Miami y establecerse definitivamente en los Estados Unidos con su familia. Es contratado por NBC/Telemundo como host del show “Levantate”, proyecto en que labora desde el 2010 y el cual le abre puertas para ser conductor de las producciones mas importantes de dicho canal, como son, “Premios Billboard a la musica Latina” y “Miss Universo 2011”, entre otros.

Actualmente Omar se auto define como actor,conductor,escritor,esposo,padre y latino orgulloso y agradecido de poder convivir todas las mananas con millones de televidentes en casi 20 países que le alimentan el alma diariamente.