Guía Completa

Pavo en 3 formas diferentes

las mejores formas de cocinar el pavo en estas festividades

Pavo en 3 formas diferentes
Rinden: 2 tazas a proximadamente - lo suficiente para un pavo de 12-15 libras

Receta según la Chef Maira Isabel

Marinada Pavochón con Salsa de Guayaba y Ron

3/4 taza de orégano seco
1/4 taza de ajo en polvo
1 taza de aceite de oliva
1 /4 taza de mantequilla cortada en trocitos
Sal y pimienta a gusto

Combina todos los ingredientes en un recipiente y cubre el pavo por dentro y por fuera con la marinada. Tapa el pavo y marina de un día para otro tapado en la nevera. Reserva un poco para darle un ultimo bañito 10 minutos antes de que el pavo se acabe de cocinar.

Marinada Italiana

2 tazas de albahaca fresca
1/8 taza de piñones (pine nuts)
3 cucharadas de ajo machacado
1/2  taza de aceite de oliva
1/2 taza de queso parmesano
1 /4 taza de mantequilla cortada en trocitos
Sal y pimienta a gusto

Coloca todos los ingredientes menos el aceite de oliva y la mantequilla en un procesador de alimentos. Añade el aceite de oliva poco a poco hasta formar una pasta algo liquida. Agrega la mantequilla y no proceses más. La mantequilla debe quedar en trozos. Cubre el pavo por dentro y por fuera con la marinada. Tapa el pavo y marina de un día para otro tapado en la nevera. Reserva un poco para darle un ultimo bañito 10 minutos antes de que el pavo se acabe de cocinar.

Marinada Picantosa

1 onza de chile ancho
1 onza de chipotle
1/4 taza de jalapeños
1 taza de cebolla picada
1 taza de aceite de oliva
1/4 taza de ajo machacado
1 taza de cilantro picado
4 limones exprimidos
1 /4 taza de mantequilla cortada en trocitos
Sal y pimienta a gusto

Coloca el chile ancho y el chipotle en un recipiente con agua durante unos minutos. Remueve la vena del centro y las semillas si lo quieres menos picante. Remueve los tallos y descarta. En una sartén a fuego medio, dora ambos con los jalapeños en 2 cucharaditas de aceite de oliva. Agrega la cebolla y el ajo machacado. Cocina a fuego medio  removiendo de vez en cuanto durante 5 minutos.  Añade el cilantro y cocina otro minuto. Coloca la mezcla en un procesador de alimentos y agrega el jugo de limón y el resto del aceite de oliva y procesa hasta formar una pasta. Agrega la mantequilla y no proceses mas. La mantequilla debe quedar en trozos. Cubre el pavo por dentro y por fuera con la marinada. Tapa el pavo y marina de un día para otro tapado en la nevera. Reserva un poco para darle un ultimo bañito 10 minutos antes de que el pavo se acabe de cocinar.

Mira otras recetas: Cocina con la Chef Maira Isabel

cerrar