Biografía

La biografía de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

El escritor de los valores. Mexicano. En su juventud, fue parte del equipo mexicano olímpico de ciclismo. Nueve veces campeón nacional, campeón panamericano de velocidad en Colombia, 1983.

Ingeniero industrial administrativo especializado en Alta Dirección de Empresas. Creador de nuevos sistemas educativos para desarrollar niños con alto potencial. Fundador de cuatro escuelas, (primaria, secundaria, bachillerato y carreras técnicas). Investigador de temas afines al desarrollo humano, la educación sobresaliente, el liderazgo y la familia. Autor de 25 libros. Todos ellos, best sellers. Declarado en la Encuesta Nacional de Lectura (SEP / CONACULTA / UNAM / UNESCO) en 2008 como el autor más leído en Latinoamérica, superando a todos los libros y escritores reconocidos.

Como conferenciante ha impartido más de 2,000 charlas en casi todos los países de América y ha llenado los foros más importantes del continente, centros de convenciones, teatros, arenas e incluso estadios. Es uno de los oradores hispanos más cotizados en el mundo. Premio Nacional de Literatura. Premio Nacional de las Mentes Creativas. Premio al Escritor del Año. Premio Toastmaster Internacional de Excelencia en la Expresión Oral.

Reconocido por diversas organizaciones de ayuda social como uno de los filósofos de valores, liderazgo y familia más importante de nuestra época. Sus áreas de especialización respaldadas por múltiples investigaciones son:

CONFERENCIAS: Más de 33 títulos en las siguientes áreas

TEMAS SOBRE FAMILIA Y PAREJA: RELACIONES, MATRIMONIO. DIVORCIO. AMOR. MUJERES. TEMAS SOBRE EDUCACIÓN FUTUROS LÍDERES. PADRES DE EXCELENCIA. RETOS PARA NIÑOS. TEMAS SOBRE PRODUCTIVIDAD Y EXCELENCIA. CARÁCTER. ACTITUD. PROSPERIDAD. TRABAJO. CALIDAD HUMANA. EMPRESAS. CÓDIGO DE HONOR. ASERTIVIDAD. ÉTICA. PRINCIPIOS PARA SUPERAR LA CRISIS. TEMAS JUVENILES y RETOS PARA JÓVENES. NOVIAZGO. SEXUALIDAD. DROGADICCIÓN. TRANSTORNOS DE ALIMENTACIÓN.