Guía Completa

PERSIGUIENDO INJUSTICIAS AYUDA A RESOLVER TRES CASOS CRIMINALES

2/10/2011 07:43
 
“PERSIGUIENDO INJUSTICIAS” CON LA DRA. ANA MARIA POLO Y MAX AUB AYUDA A RESOLVER TRES CASOS CRIMINALES
 
 

Nueve presuntos responsables por crímenes de casos no resueltos han sido capturados y enfrentan a la justicia gracias a la labor periodística de “Persiguiendo Injusticias”
 

Miami, FL – 10 de febrero del 2011 – El trabajo periodístico de la serie de investigación “Persiguiendo Injusticias” está cumpliendo cabalmente su objetivo con La Dra. Ana María Polo y el periodista Max Aub, quienes están marcando la diferencia en nuestra comunidad latina al ayudar a la captura de nueve fugitivos en tres diferentes crímenes que estaban sin resolver. El programa que exhibe y denuncia a sospechosos por asesinatos sin resolver está cosechando los primeros frutos tras una ardua tarea de un equipo de profesionales de la televisión hispana en la cadena Telemundo.

Cada caso que se expone en “Persiguiendo Injusticias” es narrado detalladamente al público con dramatizaciones fieles a los hechos, además de entrevistas donde los familiares de las víctimas se unen a la voz de la Dra. Polo para que el público ayude a la localización y captura de los responsables. A través de este programa se han denunciado redes de tráfico humano, prostitución, pornografía infantil, violencia doméstica, secuestros y crímenes llevados a cabo a través de la Internet entre otros graves delitos. En su continuo compromiso por la justicia, el programa seguirá denunciando crímenes sin resolver y sospechosos que están prófugos de la justicia; homicidios tan injustos y violentos como los tres que han quedado resueltos, detallados a continuación:

Quinceañera no llega a su fiesta

En el 2009 y a 10 días de celebrar sus quince años, Brenda Arenas fue asesinada al azar de un balazo en la cabeza por una banda de delincuentes que acababa de robar una casa mientras su madre, quien conducía el vehículo, fue seriamente herida por fragmentos de vidrio. Los tres acusados se entregaron recientemente a la policía asegurando que sentían miedo por toda la información denunciada sobre el caso, incluyendo la dramatización que se transmitió en “Persiguiendo Injusticias”. Por esta razón prefirieron enfrentar a la ley para ser juzgados. Los tres enfrentan cargos por homicidio.

Navajearon agente fronteriza frente a sus hijos

Maribel Arteaga, una agente fronteriza, fue apuñalada a muerte por su esposo, de quien estaba separada y con quien compartía dos hijos, los cuales presenciaron el suceso. Durante más de un año, las autoridades de ambos lados de la frontera México-Estados Unidos buscaron a Jesús "Alex" Arteaga acusado de apuñalar a su esposa, quien tenía dos meses de embarazo. Después de que el caso fue expuesto en“Persiguiendo Injusticias”, el sospechoso fue finalmente capturado en México.

Muerto el sueño americano

Durante su primera temporada, “Persiguiendo Injusticias” ayudó a la policía de San Antonio, Texas a capturar a cinco sujetos acusados de asesinar a Vicente Álvarez, un joven de 22 años quien irónicamente había llegado a este país desde México en busca del sueño americano. El crimen ocurrió en el 2007 cuando Vicente Álvarez fue asaltado y asesinado al salir del restaurante familiar en donde trabajaba. Después de tres años, gracias a que “Persiguiendo Injusticias” denunció este horrendo crimen en la pantalla, comenzó una investigación que fue clave para que este crimen pudiera ser resuelto. Actualmente cinco sujetos han sido acusados de delito capital.

“Persiguiendo Injusticias” cuenta con la ayuda y apoyo legal de importantes organizaciones como la DEA, FBI y CIA en Estados Unidos, así como la PGR, SEDENA y PEP en México. En cada emisión se le provee a la audiencia un teléfono para denuncias anónimas así como un correo electrónico y un teléfono celular para enviar mensajes de texto con los que se puedan denunciar crímenes que hayan acontecido en su comunidad. Al final de cada capítulo se hace un repaso de los casos resueltos y de las denuncias recibidas.

cerrar