Guía Completa

La Dra. María Trina Burgos te responde

La Dra. María Trina Burgos  te responde:

1.-Hola Dr. Burgos quisiera  que me aconseje en mi caso, llegué a New york a la edad de 12 años con visa B2. En la actualidad tengo 21 años, estoy incluida en una oferta de trabajo por medio de mi mamá la cual fue sometida cuando yo tenia 16 años. El departamento de labor e inmigración ya lo aprobó pero los abogados que  están tramitando este caso dicen que necesitamos que  se re-abra la ley 245i  para soportar esta petición. ¿Qué podemos hacer en este caso?
Al mismo tiempo yo tengo dos hijos ciudadanos americanos de 25 meses y 8 meses, soy madre soltera y el padre de mis hijos nos dejó abandonando USA, en estado de embarazo de mi segundo hijo,  hubo en nuestra relación violencia de la cual tengo solo prueba policial. Existe alguna forma en la cual yo pueda arreglar mi estatus migratorio con lo expuesto anteriormente. Espero por favor pronta respuesta y alguna sugerencia y solución a mi caso. Le agradezco mucho su interés y ayuda. gracias colombian_gurl69@hotmail.com
   
RESPUESTA:   Si los abogados dicen que deben esperar que se reabra la 245 (i) quiere decir    que no están protegidos por esa ley. Para calificar por violencia domestica el padre de tus hijos   debe ser residente o ciudadano y estar casados legalmente.

2.-Hola Dra. Burgos, quisiera saber que me recomienda usted en mi caso que es el siguiente, soy casada con un hombre que vive en USA pero sólo  es residente y  llevamos  un año de casados pero él tiene un castigo por inmigración de cinco años por que lo cacharon guiando borracho, 5 años que se vencen en mayo del 2011, quiero saber que tiempo durara en llegarme la cita después de haberse echo ciudadano americano y si es recomendable que  yo vaya a buscar visa estando este proceso en proyecto y que posibilidades de que pueda conseguir visa de paseo hay mientras esto sucede. Soy dominicana y si me pudiera ayudar se lo agradeceré inmensamente, me puedes contestar a mi correo electrónico que:  miriancachorreo14@hotmail.com, esperare con mucha ansiedad su pronta repuesta, sin mas nada se despide Miriam. Gracias.

RESPUESTA: Miriam:  Normalmente si tu esposo vive en USA es muy difícil que la embajada te de una visa de paseo.  Una vez que él es ciudadano, entonces  el tramite consular demora aproximadamente unos nueve a doce meses.

3.-Hola,  me llamo Haydee y vivo en Calexico CA, quisiera  preguntarle: yo soy residente y quisiera saber si yo puedo arreglarle a mi esposo y en que tanto tiempo y si no es muy difícil gracias y muchos saludos.

RESPUESTA:  Haydee:  Debes hacer la I-130 pero se demora mucho tiempo la espera.  Lo mejor es que te hagas ciudadana  al  poder y así viene más rápido.  Todo obviamente dependerá de si entro legal al país y cual es su estatus actual.

4.-Hola  Dr. BURGOS mi nombre es Jazmín Vanegas y es un placer escribirle. Bueno mi pregunta es la siguiente:  Yo soy de Honduras y entré a Estados Unidos porque mi mamá se caso con un ciudadano americano y él me pidió pero yo en ese momento era menor de edad y tenía las cortes por teléfono. Pero al cumplir mi mayoría de edad me mandaron una carta de inmigración diciéndome que me tenía que presentar ante el juez que decidiría si me quedaba o me iba pero yo no me presente y mi mamá se divorcio de quien me pidió para entrar a estados unidos.
He buscado ayuda con una abogada de inmigración y la única manera de arreglar mi situación migratoria es casándome. ¿No hay otra manera de solucionar mi situación migratoria?. Mil gracias por su ayuda y que Dios la bendiga siempre. mi correo es experto000@hotmail.com

RESPUESTA:   Jazmin, si no te presentaste ante el JUEZ de inmigración, debes haber sido deportada en ausencia.  Para la deportación hay un castigo de 10 años.

Mira las respuestas anteriores: Asuntos de inmigración

cerrar