Guía Completa

Dra. Ana María Polo: al cáncer le dijo...¡Caso Cerrado!

Ana María Polo, Caso Cerrado, Cáncer de seno

La Dra. Ana María Polo se dirige sin pena a cualquier público para hablar del cáncer de seno. A la edad de 43, lo que ella misma llama algo “muy tarde” hizo su primera mamografía, luego de que “sintiera algo raro” en su seno. Polo recuerda que fue un 20 de mayo en donde le dijeron que lo que tenía, esa “masita”, era cáncer. Al descubrir que tenía cáncer del seno se tuvo que someter a una operación. La operación llamada biopsia se hace específicamente para sacar un órgano o un tumor.

Aunque fue una sorpresa, se mantuvo fuerte. “Busqué hacer lo que fuera con tal de estar en paz y positiva. Que me tenían que operar, no importa, mientras se resolviera el asunto pues ya”. Ana María Polo ha sido abogada por 21 años. Ha cautivado a la audiencia por su trabajo y su trayectoria.

Nacida en La Habana, Cuba, de niña emigró con su familia a Miami, para luego formar su nuevo hogar en Puerto Rico, donde además de cursar la escuela elemental y secundaria, descubrió su talento artístico al participar en varias obras musicales tales como Godspell y Showboat, además de integrar el coro “Jubilee”, que fue invitado por el Papa Paulo VI para cantar en la Basílica de San Pedro como parte de las celebraciones del Año Santo de 1975.

Regresó luego a Miami, donde una vez finalizado sus estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de la Florida, recibe su doctorado en leyes en la Universidad de Miami. Desde 1989, la Dra. Polo atiende casos de divorcio, adopciones, paternidades, custodia, manutención de menores, esposas y casos de violencia doméstica en su bufete legal “Polo, Yablen y Asociados en Lincoln Road, Miami Beach, Florida.

En el año 2001 debutó con su propio show en televisión nacional a través de la cadena Telemundo. Así, cada tarde fue conquistando a una audiencia que ya le es propia con “Sala de Parejas”, donde las controversias matrimoniales y de relaciones encontraban justicia en sus manos.

Por su trabajo mediático, la Dra. Polo ha sido galardonada con el premio Inte 2004, ACE del 2003 y 2004 de la ciudad de Nueva York, el Torch Award de la Universidad FIU, el Hispanic Business Salute 2006 de San José, California, y The Hispanic Alliance “Nuestro Pueblo” Award en Atlantic City, New Jersey, además de los galardones Paoli 2006 de Puerto Rico e INTE a la televisión iberoamericana.

Ella es una sobreviviente del cáncer. “No debe de ser sólo a los 40 años, hay más mujeres con cáncer que son jóvenes, miren a Soraya con 36, Adamari con 28. Se ha hecho más cosas gracias a que ha habido mayor información”. Es por eso que la Dra. Polo no se ha quedado callada y ha abogado por la prevención del cáncer del seno.

Desde la televisión le ha posibilitado hacer usos de sus fuerzas para llevar mensajes de causas que benefician a la sociedad. Como sobreviviente, continúa su incondicional apoyo a la Fundación Susan G. Komen en diversos eventos de la institución, como su madrinazgo de las carreras para la Cura del Cáncer del Seno en Puerto Rico, en octubre del 2005, 2006 y 2007.

En fin, su espíritu humanista se refleja cuando dice que su testimonio es “un wake-up call”, una señal para poner a las personas a reflexionar. Insta a que tomemos  un tiempo a ver las bendiciones que tenemos y quiere que trabajemos para ser mejores personas. “Somos mejores personas cuando ayudamos a las personas” a lo que concluye que dicho esto, uno debe aprender a quererse a sí mismo exactamente como es.

 

cerrar