Guía de Programación

Guía de Programación

Guía Completa
Guía Completa

¿Miedo al compromiso? ¡No estás sola!

Por Mayte Prida

Cuando comenzamos una relación de pareja por lo general es con el propósito de establecer algo serio, es decir, una relación que perdure, se vuelva formal y que eventualmente lleve al matrimonio. En gran parte de los casos la mujer está lista y dispuesta a conquistar a aquel hombre que le parece "la pareja perfecta" pero ¿Qué pasa cuando la mujer es la que tiene miedo a comprometerse seriamente?

Yo creo que todos conocemos a alguien que haya estado en una relación estable pero que después de mucho tiempo no llegó a nada por el miedo al compromiso de parte del hombre. Pero ¡bienvenidas a la nueva era! en la cual es perfectamente aceptable y reconocido que seamos nosotras las mujeres las que tememos a la seriedad del compromiso. ¿Por qué sucede esto? Pues por un sin fin de razones como son el miedo a ser lastimadas nuevamente, el miedo a sentirnos limitadas o atrapadas, el miedo a la intimidad, o el miedo a mostrar nuestras verdaderas vulnerabilidades, entre otras muchas razones.

A pesar de que no sea totalmente aceptable el hecho de vivir sola, hay mujeres que por decisión propia quieren y disfrutan estando sin pareja. Si estás convencida de que así quieres vivir, disfruta tu vida de esta manera, pero si te gustaría compartir tu vida con alguien eventualmente, identifica y confronta los factores que te impiden obtener ese acercamiento con otra persona modificando tu comportamiento para conseguirlo.

Me he encontrado mujeres que dicen estar buscando una relación sólida pero una vez que la tienen encuentran todo tipo de pretextos y excusas para alejarse de la misma. Son personas que viven en un constante conflicto pues por una parte aseguran que quisieran estar en una relación estable y que quieren establecer algo íntimo y duradero con alguien pero que no se dan la oportunidad de encontrarlo pues en cuanto aparecen ciertas señales salen huyendo para la dirección opuesta. Es un sentimiento que únicamente puedo describir como una "claustrofobia amorosa".

Si bien, al principio de la relación todo es bello y hermoso, en cuanto empiezan a darse cuenta de que la relación va más en serio deciden comenzar a retroceder buscando excusas y pretextos para que el susodicho se aleje de una manera sutil de ellas. Comienzan a limitar el tiempo que comparten en pareja y le enfatizan "errores" en un intento subconsciente de alejar al otro.

En la actualidad es perfectamente respetable y debería de ser aceptable la decisión que cada una de nosotras tomemos respecto a como vivir nuestra vida, pero hay que estar muy claras que debemos vivirla de acuerdo a nuestras normas y convicciones y mantenernos firmes en ellas por creencia propia y no por educaciones impuestas. ¿Te identificas con éste tema? ¿Has estado en una relación parecida? ¿Cómo has vencido el miedo al compromiso?

Para comentar o preguntar entra al Grupo de Mayte Prida.

Guía de Programación

Guía de Programación

Guía Completa
Guía Completa
cerrar