José Díaz-Balart

El galardonado periodista José Díaz-Balart es el co-presentador del programa matutino de Telemundo, "Cada Día." Además es el conductor y productor ejecutivo de "Enfoque", el programa de política y asuntos comunitarios de la cadena. Díaz-Balart es director nacional de asuntos públicos de la cadena Telemundo.

Con su estilo periodístico único, Díaz-Balart ha sido el único periodista que ha trabajado simultáneamente en dos cadenas nacionales de televisión en inglés y español. Ha conducido varios programas noticiosos de la cadena Telemundo. Entre éstos figuran los programas mañaneros, "Hoy en el Mundo" y "Esta Mañana". Además, presentó "América en Vivo" y "Hoy en América", ambos transmitidos por Telemundo Internacional.

Su trabajo periodístico también se pudo ver a través del programa noticioso dominical "Sin Fronteras", en donde fungió como corresponsal principal. Aparte de su trabajo en la televisión hispana, este veterano periodista fue presentador de noticias para la estación de NBC en Miami y el programa matutino nacional de la cadena CBS, "This Morning". Asimismo, fue presentador de "Against the Law," la serie transmitida por el canal de
cable de CBS "Eye On People".

La revista "Hispanic" nombró a Díaz-Balart como uno de los hispanos de mayor influencia en los Estados Unidos, y ha sido reconocido repetidas veces como uno de los mejores periodistas hispanos de la nación por "Hispanic Media 100".

Díaz-Balart ha recibido varios premios de excelencia periodística, entre los cuales están el premio George Foster Peabody y el premio Alfred I. DuPont-Columbia University al igual que dos premios Emmy. Además, ha obtenido cuatro premios por Excelencia
Periodística Hispana y el Premio de Excelencia de Prensa Asociada (Associated Press). En Diciembre del 2006 Díaz-Balart fue honrado con el premio "Orquídea" como el mejor presentador de noticias de Estados Unidos.