Guía Completa

¿Crees que piensa en su ex? ¡No te atormentes!

Es casi imposible encontrar hoy en día un hombre que no haya tenido varias ex novias, o por lo menos una, que hayan marcado su vida y que todavía ronden de tanto en tanto en su cabeza ¿Qué tanta importancia le debemos dar a ese fantasma?
Cecilia Alegría, la Dra. Amor te aconseja cómo actuar para que el temor de que él todavía la pueda querer no destruya tu relación y termines convirtiéndote en...¡otra de sus ex!

Lo primero que debes considerar es que si no están juntos ella ya no forma parte de su presente y que, por lo tanto, no representa competencia directa. Si fuera lo contrario, si él estuviera enamorado de ella y la relación funcionara no tendría porqué ser la ex, ¡sería la novia actual!...Y, por lo visto, ese lugar lo ocupas ahora tú o estás en vías de ocuparlo.

Podría ser competencia indirecta si ella fuera la terminó la relación y él continuara soñando, en lo más profundo de su corazoncito, con que ella le pidiera volver. Pero esa hipótesis suele ser poco factible porque algún motivo tuvo la señorita para sacarlo de su vida y tal vez no tenga la más mínima intención de dejarlo entrar nuevamente.

Claro, podríamos plantearnos la situación extrema de que ella sí esté considerando la posibilidad de reincorporarlo a su vida, en cuyo caso se convertiría en competencia directa para ti y ¡la cosa se pondría interesante! Sí, no creas que me burlo, porque a veces, en algunas ocasiones, el tener este tipo de motivación hace que "nos pongamos las pilas" y luchemos por el amor de nuestro hombre como nunca antes lo imaginamos hacer. Y esto podría ser bueno para la relación que ustedes dos construyen paso a pasito.

Pero ¿qué pasa si él y tú sólo están saliendo y él frecuenta a su ex en plan de amigos? Considera los siguientes escenarios:
1. Todavía no te ha pedido que seas su novia.
2. No te ha dado muestras que de ahora en adelante va a dedicarse sólo a ti y a dejar de salir con otras chicas.
3. Están en la etapa inicial del coqueteo y por lo tanto ambos están todavía tanteando las posibilidades a futuro.

Si te está pasando uno o más de los escenarios anteriores, entonces, debes tener cuidado y analizar bien la situación. Por un lado, si lo acusas de querer volver con su ex, él podría creer que eres una mujer insegura, posesiva y celosa; podría sentirse asfixiado y salir disparado... ¡más rápido que volando!

Por otra parte, el hecho de que se mantenga como amigo de su ex no quiere decir que haya una relación amorosa entre ellos. De nuevo te recuerdo que por alguna razón importante rompieron ese lazo y decidieron separarse, ¿o no?

La pregunta que tienes que hacerte es: ¿Confío en él? Si la respuesta es sí y él te ha dicho que no volvería con su ex, entonces piensa que con tantas suposiciones e ideas injustificadas lo único que estás haciendo es ahogarte en un vaso de agua.

Recuerda que para dejar huella en la vida de cualquier hombre tienes que ser una mujer única, diferente, no como aquellas que cansan a sus parejas con el afán de controlar todos y cada uno de sus movimientos. Que su ex no te preocupe, o por lo menos no le demuestres que te preocupa.

La clave aquí está en comunicar que eres una mujer segura de lo que vale y que si él no se da cuenta de eso y, -a pesar de todo lo que hagas por evitarlo-, quiere regresar con su ex... ¡No sabe lo que se pierde!... ¡El que sigue! ¡Next!

Únete al Para ganarse a la suegra.

Más de Yahoo!Telemundo.com

cerrar