Blog 4: ¡Celos, malditos celos!

Celos, malditos celos. Jealousy happen because we expect too much, or is it just possessiveness?

Jealousy happen because we expect too much, or is it just possessiveness?

 

Hay quién dice que el amor sin celos no existe. Que cuánto más celoso se es, más se quiere. Jealousy… is it just possessiveness? ¿Es una manera instintiva de proteger lo que nos pertenece… o aquello que creemos que es nuestro? Or does it happen because we expect too much?

Quién más y quién menos, hasta el ser humano más racional ha sido víctima de ellos alguna vez en su vida: celos porque tu novio se pasa de simpático con esa mesera tan bonita (y con los pechos casi al aire), celos porque tu mamá hace más caso a tu hermanito recién nacido que a ti, celos porque tu compañero de salón es el favorito del profesor… ¡celos incluso de esa hija que quiere más a su papá que a ti!

Siempre me dije que nunca sería de esas mujeres que se vuelven locas y montan un espectáculo porque otra mujer bonita flirtea con “su” hombre (nótese que el pronombre posesivo está entrecomillado). ¿Es que no tienen autoestima? ¿Tan inseguras son?

Pero me sorprendo a mí misma cada día. Hoy me horroriza pensar que he podido caer también en esa misma trampa. He visto algo que me ha hecho sentir eso que nunca pensé que sentiría y no me ha gustado la sensación.

Muchos hombres y muchas mujeres se sienten halagados cuando sus parejas se ponen celosas porque, como digo al comienzo, creen que es una señal de amor incondicional. Pero no nos equivoquemos, el amor no equivale a posesión. Y por lo tanto, los celos no son un símbolo del amor más profundo. One thing’s for sure: that green-eyed monster can rip us apart…

MORE MIA´S BLOGS

 

Existe el amor sin dolor

Appearances can be deceiving

Who wants a Heroe?

How to share my life?