Guía Completa

Blog 12: Take the risk!

Life without risks is a life without joy, love and adventure... Tomar el riesgo

Life without risks is a life without joy, love and adventure...

 

La bella heroína está al borde de un acantilado, tropieza y cae por él. Pero el héroe, rápido y veloz, consigue agarrarla de la mano en el último momento y evitar que la mujer que ama muera despeñada. Jala de ella con todas sus fuerzas, pero la mano de su amada se le escurre entre sus dedos… ¿se soltará la heroína de la mano de su héroe y acabará en el fondo del mar? Tendrán que esperar al final para conocer el desenlace.

A lo largo de nuestra vida, nos agarramos con fuerza a todo aquello que podemos por miedo a despeñarnos por el acantilado. Ya sean nuestras posesiones materiales, sin las que pensamos que no podríamos vivir y sin las que tal vez viviríamos mucho mejor, o a las personas a las que amamos, pero a las que, irremediablemente, iremos perdiendo en un momento u otro.

O a un sentimiento. Sentimientos nobles y puros que nos ayudan a pasar por la vida con ilusión y esperanza: la felicidad de una madre que escucha las risas de sus hijos mientras juegan despreocupados en el jardín, el amor que siente un hombre por la mujer que lo salvó de la soledad, la gratitud en los ojos de ese amigo que siempre sabrá que estaremos a su lado,… Sentimientos que todos necesitamos y sin los cuales no podríamos ni levantarnos cada mañana.

Pero no todos hacen de estos sentimientos el motor que les empuja a vivir. Otros optan por un sentimiento oscuro, nocivo y tóxico, el cual los acaba convirtiendo en su esclavo: la envidia hacia alguien que tiene lo que tú no tienes, el rencor a los que te hicieron daño, la venganza sobre quién te lo arrebató todo… In these cases, sometimes the only solution is to let go of the feelings that were destroying you, and trust that if you jump into the unknown it’s probably gonna be ok.

Al final, como se pueden suponer, la amada no se soltó de la mano de su romántico héroe y salvó la vida en el último momento. Pero en mi historia la heroína sí que se soltó… pero no acabó siendo arrastrada por el embravecido mar hasta su muerte, al contrario. La heroína se dio cuenta de que debía de soltarse de la mano de sus inseguridades y miedos por mucho que lanzarse a lo desconocido le aterrorizase. Yes, letting go is terrifying, but a life without risks is a life without joy, without ecstasy, love and adventure… and who wants that?

cerrar