Guía Completa

Blog 11: Giving advice is like kissing!

Because anyone can do it but not everyone knows how to do it well... No todos saben dar consejos del corazón

Anyone can give you an advice, but not everyone knows how to live... It sounds like a kiss!

 

Llevo un buen rato agitando mi bola mágica buscando soluciones, pero sólo he sacado en claro que “Un sí definitivo” a “¿Debo atiborrarme de helado hasta que explote y deje de pensar en Ryan?”.  Como siga así voy a acabar sacando una bola de cristal, a ver si algún mago sabe dar mejores consejos.

Giving advice is like kissing: anyone can do it but not everyone knows how to do it well. ¿Por qué algo tan delicado se dispensa con total impunidad? ¿Se deberían repartir licencias para ofrecer consejos? ¿Poner multas a quien dé un consejo desastroso? A mí se me ocurre mucha gente que debería acabar hasta en prisión. Aunque a otras deberían darles su propia cátedra en Harvard.

All my life, I’ve been receiving all kinds of advice. Some with catastrophic consequences (“Ya verás que linda te ves con un afro”). Some that is sincere  como sólo pueden serlo los que vienen de un amigo de verdad. Otros, en cambio, tan poco sinceros como las intenciones de los que más ganas tienen de que te estrelles. And, of course, some that is wise como son los de que da mi abuela.

Some advice is worth repeating. Pero justamente son esos consejos, los que por mucho que se empeñen en repetírmelos, yo me empeño en obviarlos. ¿Son los consejos más valiosos los que más nos cuesta aceptar?

¿Es cuestión de orgullo? ¿De tozudez? ¿De ceguera? Tal vez. ¿Es porque sabemos que esos son los consejos que nos van a cambiar la vida para siempre y esa perspectiva nos aterroriza? Sea lo que sea, no quiero llegar a escuchar eso tan irritante de “¿Ves? Te lo dije”. Aunque mucho me temo que podría tener que escucharlo muy pronto…

 

MORE MIA´S BLOGS4 rules to liveAre you really accept the truth
¿Existen mentiras blancas?
¿Jungla en la oficina?
Who doesn´t make mistakes?Existe el amor sin dolorAppearances can be deceivingWho wants a Heroe?How to share my life?

cerrar