La edad no impide volver a empezar

La edad no impide volver a empezar

Pedro D’Alessandria, Yahoo! Telemundo.com

La vida tiene muchas etapas y nunca es tarde para empezar de nuevo, hay que tener ánimo y ganas de hacerlo, este es el testimonio de una gran mujer que decidió tomar el riesgo y lo logró.

No hay mejor consejo que el dado por la experiencia, a pesar de que su trabajo profesional es aconsejar a las personas en los avatares del amor, Cecilia Alegría, mejor conocida como la Doctora Amor, es una mujer que luego de 24 años de matrimonio enviudó y se vio en la necesidad de decidir si llorar a su amor perdido o iniciar una nueva vida.

Éstos son sus consejos:

"La motivación principal que puede encontrar una mujer madura es en el plano de la afectividad, porque la mujer que ya desarrolló una carrera, que ya tuvo triunfos, centra su vida alrededor de triunfos y de las relaciones interpersonales", comenta.

"Sin embargo, la que no pudo desarrollarse profesionalmente hace un balance y se pregunta qué hice y qué me queda por hacer. Ella llega a esa edad con una sensación de frustración, asociada a su rol pasivo dentro de la sociedad, una sociedad que no valora el trabajo de esposa y madre como un trabajo".
 

"Esa es la mujer que dice ‘he sacrificado mi vida’. Si se dedicó más a los hijos que al marido, es probable que llegue a los 50 con un matrimonio en problemas por haber descuidado al marido durante tanto tiempo. Una mujer en su madura edad debería tener motivaciones relacionadas con su realización personal. Una de esas podría ser empezar a estudiar, que es una gran terapia sicológica o por lo menos realizar cursos libres en una universidad, college o academia. Estudiar es un proceso continuo que puede dar gracias a Dios que es algo que puede hacer. Superarse intelectualmente para tener herramientas en el mercado laboral es un gran motivador", continúa.

"Adicionalmente a los cursos en la escuela seleccionada, la compañía de jóvenes le da a la mujer madura una mayor motivación, ya no sólo intelectual, sino sicológica y emocional, porque al estar rodeada de gente que emana energía en su vida, ella se carga de una influencia positiva y le va a dar una nueva dimensión a su vida.

Otra posibilidad es que la mujer separada o divorciada que ronda los 50 años busque un empleo en alguna actividad que la motive, la haga sentir realizada y le brinde satisfacción. La idea de iniciar un negocio propio es igualmente valiosa.

Si hablamos del plano amoroso la recomendación es dedicarse a gozar de la experiencia, de tener amigos varones y salir a divertirse, sin buscar un compromiso afectivo de inmediato. Todo esto ya que durante una buena etapa de su vida estuvo concentrada en un solo hombre y le brindará una mayor posibilidad de elegir adecuadamente, llegado el momento, de reconocer al hombre indicado para ella", afirma.

¿Ahora todos esos consejos los ha aplicado en su propia vida? Cecilia se casó desde muy temprana edad con su amor de juventud y con el que pasó 24 años de matrimonio. Sin embargo, su esposo falleció y ella decidió rehacer su vida, y de qué manera. Se mudó a los Estados Unidos donde venía originalmente para una maestría en periodismo y comenzar de nuevo en ver de quedarse envuelta en recuerdos.

Con el ánimo y buen humor que la caracteriza esta mujer que es escritora y periodista, encontró un nuevo destino en el on line dating (conseguir pareja por Internet) que además de servirle para experimentar y comparar posibles candidatos para su vida, le da la posibilidad de escribir sobre esas experiencias.

Ahora su búsqueda terminó y luego de dos años finalmente tiene novio y se va a casar.
¡Toda una historia de éxito!

En las fotos Victoria Ruffo que interpreta a Victoria en la telenovela "Victoria" y Patricia Grisales (Carlota) dos mujeres maduras que deciden rehacer sus vidas e iniciar una nueva profesión.