Edith González es Doña Bárbara

Edith Gonzalez es Dona Barbara

Barbarita fue una joven y bella indiecita que trabajó como cocinera del pequeño barco de su padre, quien transportaba mercancía minera por el río que atraviesa las tierras donde creció. Se enamoró de Asdrúbal, un joven al servicio de su progenitor, quien es asesinado por celos a manos de un grupo de hombres que la violaron brutalmente.

Este hecho la vuelve una mujer con profundos resentimientos y despierta el odio hacia todos los hombres, se vuelve codiciosa y usa todos los recursos, incluida la magia negra y el asesinato, para dominar a los machos débiles que atraviesen su camino.

Conocida en su tierra como "La devoradora de hombres", se convierte en la amante de Lorenzo Barquero con la clara intención de quedarse con su fortuna y su hacienda "La Barquereña". Queda embarazada de él, pero una vez ha llegado a convertir a este hombre en un despojo humano, lo echa de la hacienda con la bebé en brazos y cambia el nombre de su propiedad a "El Miedo".

Es una mujer astuta, valiente y manipuladora, víctima de las circunstacias pero de ardiente sensualidad, que cree en los maleficios y las supersticiones. Ambiciosa por naturaleza, ella no quiere ser la dueña de una hacienda sino poseer todas las tierras que la rodean. En ella se funden la fuerza de un recio carácter que busca dominar el mundo, con la belleza de una mujer, dos cualidades que le permiten seducir a quien esté a su lado. Las mismas que son capaces de llevarla a cometer acciones atroces con tal de conseguir lo que se propone, hasta cuando se trata de amar a su peor enemigo.