IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harry y Meghan ya no usarán títulos de alteza real ni recibirán fondos públicos para deberes reales

El anuncio del Palacio de Buckingham establece un acuerdo para que la pareja se aleje de sus deberes reales.

El príncipe Harry y Meghan Markle ya no usarán títulos de "alteza real" y no recibirán dinero público para sus deberes públicos, según ha comunicado este sábado el Palacio de Buckingham.

El anuncio se produce después de que la pareja anunciara planes para "retirarse" de sus roles como miembros superiores de la familia real británica y vivir una vida más independiente.

"Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia", dijo la reina Isabel II en un comunicado. "Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente". La Reina dijo que espera que Harry y Meghan puedan "comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica".

A principios de este mes, la pareja dijo en un comunicado, publicado en su cuenta de Instagram, que planean dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.

"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que le brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa". dijo la pareja Harry y Meghan también dijeron que continuarían colaborando con miembros de la familia real, incluida la reina y el padre de Harry, el Príncipe Carlos.

El Palacio de Buckingham se hizo eco de ese plan en la declaración del sábado: "Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas", dijo el palacio. "Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de Su Majestad". El palacio dijo que "el nuevo modelo entrará en vigencia" en la primavera de 2020.

El anuncio de este sábado se produce después de que la reina diera el pasado lunes una bendición reacia a la decisión de Harry y Meghan de "vivir una vida más independiente". Ella dijo en esa declaración que "hubiera preferido" que siguieran siendo "miembros trabajadores a tiempo completo de la familia real".

Lea también:

El príncipe Harry y Meghan Markle pueden terminar sin una ciudadanía muy deseada

La reina Isabel II: “Mi familia y yo respaldamos por completo el deseo de Harry y Meghan”