IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El astronauta retirado Mark Kelly lanza su candidatura para ocupar el escaño de McCain en el Senado

Es el esposo de la ex congresista Gabrielle Giffords que sobrevivió a un tiroteo en 2011
El astronauta retirado, Mark Kelly, en una foto de archivo.
El astronauta retirado, Mark Kelly, en una foto de archivo. AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

El astronauta retirado, Mark Kelly, ha anunciado este martes en Twitter que su “próxima misión” es ser senador de Estados Unidos por Arizona. El candidato, que busca ocupar el escaño del difunto John McCain, tiene 54 años, y es el esposo de la ex congresista demócrata por Arizona, Gabrielle Giffords, que sobrevivió a un tiroteo en 2011.

 

En el vídeo en el que presenta su candidatura, Kelly aparece junto a su pareja y hace mención al difícil período que afrontaron tras el ataque junto con el proceso de rehabilitación de Giffords de la herida de bala.

 

 

"Aprendí mucho de ser astronauta. Aprendí mucho de ser piloto en la Marina. Aprendí mucho sobre cómo resolver problemas siendo ingeniero", dice Kelly en el video. "Pero lo que aprendí de mi esposa es cómo se utiliza la política para mejorar la vida de las personas".

 

También subraya temas como el cambio climático, la atención médica asequible, el estancamiento de los salarios, el crecimiento del empleo como los problemas que enfrentarán los arizonianos.

 

Kelly realizó su primera misión al espacio en 2001. Completó tres misiones más, pasó más de 50 días en el espacio y vivió en la Estación Espacial Internacional antes de retirarse de la NASA en 2011. Como piloto de combate de la Marina, Kelly fue desplegado durante la Guerra del Golfo y voló en 39 misiones de combate, según su página de campaña.

 

Con este vídeo lanza su candidatura a la que será una carrera, seguramente, bastante disputada para hacerse con el escaño del senador republicano, John McCain. Este ganó la reelección en 2016, pero murió el pasado agosto por un cáncer cerebral. La ex representante de Arizona, Martha McSally, fue designada para ocupar el asiento hasta la elección especial de 2020.