IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El abogado sospechoso de la muerte del hijo de una jueza hispana en Nueva Jersey se quejó de ella en un libro de odio contra las mujeres

Sus escritos están llenos de lenguaje típico de las comunidades antifeministas más extremas de la red. Él pertenecía a algunas de ellas.
La casa de la jueza de distrito Esther Salas.
La cinta de la escena del crimen rodea la casa de la jueza de distrito Esther Salas, en North Brunswick, Nueva Jersey.AP/Mark Lennihan
/ Source: Telemundo

Por Ben Collins y Brandy Zadrozny- NBC News.

El hombre sospechoso de tender una emboscada a la familia de la primera jueza federal latina de Nueva Jersey, Esther Salas, publicó miles de páginas de textos en internet en los últimos años denunciando el feminismo y despotricando contra ella, según páginas web registradas a su nombre y dirección.

El abogado sospechoso, Roy Den Hollander, activista antifeminista, fue declarado muerto por una herida de bala autoinfligida, según las autoridades. Den Hollander, quien según las autoridades policiales disparó y mató este domingo a Daniel Anderl, el hijo de Salas, en una emboscada en su casa de North Brunswick, escribió sobre su odio contra Salas en un libro publicado por él mismo este año.

[Una pionera latina: la jueza Esther Salas es descrita como una mentora tras el asesinato de su hijo en su propia casa]

Den Hollander publicó sus libros en varias páginas web que coinciden con su dirección y número de teléfono conocidos, según información examinada por NBC News, cadena hermana de Telemundo.

En las memorias recientemente publicadas que el abogado dejó en línea, llamó a Salas "una perezosa e incompetente jueza latina nombrada por Obama". Al referirse a un caso de 2015 que Salas presidió, Den Hollander aseguró que "quería invitar a salir a la jueza, pero pensé que podría acusarme de desacato".

Las autoridades aseguran que Den Hollander se acercó a la casa de Salas vestido de conductor de FedEx, disparó fatalmente a su hijo de 20 años, e hirió gravemente a su marido, Mark Anderl, de 63.

Salas, que presidió un caso civil hace cinco años en el que Den Hollander participó como una de las partes involucradas, se encontraba en el sótano cuando sucedió el ataque, por lo que no resultó herida, informó NBC Nueva York.

La jueza federal Esther Salas, en una fotografía de la Universidad de Rudgers.
La jueza federal Esther Salas, en una fotografía de la Universidad de Rudgers. Universidad de Rudgers vía NBC News.

Los escritos de Den Hollander están llenos de lenguaje típico de las comunidades antifeministas más extremas de la red. Él hombre formaba pare de alguna de ellas. Era un miembro activo de grupos antifeministas y misóginos en Facebook, participaba en algunos titulados “Humanidad contra Feminismo” y “Hombres que van por su propio camino”, según un análisis de las cuentas vinculadas a él.

[Tiroteos dejan tres niños muertos en Chicago y al menos tres fallecidos más en Nueva York]

Sus memorias son una parte de las miles de páginas de escritos misóginos que el sospechoso autopublicó en libros y en sitios web en las últimas dos décadas.

En un libro de 1,700 páginas, autopublicado este año, también escribió sobre su odio hacia su madre y otras mujeres y despotricó contra las juezas, incluso fantaseó con la violación de otra jueza que presidía su caso de divorcio.

El abogado creó una página web y escribió otro libro sobre su matrimonio anterior, en el que lamenta "el daño causado [a] su propiedad por una prostituta de la mafia rusa, proxeneta, examante de un jefe militar checheno, lavador de dinero, contrabandista de drogas que fue ayudado por sus socios de la mafia". En el libro, amenaza con buscar represalias contra el estado por lo que considera una "Infestación de feminazis en las instituciones gubernamentales".

[Un policía de Nueva Jersey le salva la vida a una bebé recién nacida]

Den Hollander afirmó repetidamente, y sin fundamento, que su exesposa era miembro de los círculos del crimen organizado ruso en libros y en sitios web. En su página, subió documentos de impuestos acumulados durante años, sus papeles de matrimonio y correspondencia con el FBI. Un conjunto de archivos, titulados de manera críptica "En caso de que me pase algo.doc" y "Nombres de contacto.doc", incluye información de contacto de abogados rusos en caso de que falleciera. Los archivos se subieron en septiembre de 2016.

El abogado pasó un tiempo considerable en la década de 1990 en Rusia dirigía una agencia de detectives, según dijo. En 1993 dio un discurso para el Kremlin, que publicó en su sitio web.

En el mismo sitio, se quejó de un "sistema judicial americano infestado de feministas", una "feminarquía" y de "obamitas fanáticas", refiriéndose a los jueces nombrados por el expresidente Barack Obama.

Vea también:

Se suspende la búsqueda de la soldado latina Vanessa Guillén tras el hallazgo de restos humanos cerca de la base Fort Hood