IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desaparece una militar latina en Texas. "Por favor, cualquier cosa ayuda", clama su novio

Vanessa Guillén fue vista por última en el estacionamiento de la base de Fort Hood en Texas, donde sirve para el Ejército. Se ofrecen 15,000 dólares por pistas de su paradero.
Vanessa Guillén, soldado de la base militar de Fort Hood, Texas
Vanessa Guillén, soldado de la base militar de Fort Hood, TexasUS Army

Las autoridades ofrecen una recompensa de 15,000 dólares por información referente a Vanessa Guillén, una soldado de 20 años que fue vista por última vez hace casi una semana en el aparcamiento de la base militar de Fort Hood, donde la joven de origen hispano sirve para el Ejército. 

Desde entonces, miembros de esa base militar, la policía civil y militar, así como agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército, la han buscado sin éxito, sin que, de momento, cuenten con pistas que den con su paradero.

"Las llaves de su auto, la llave de la habitación del cuartel, su tarjeta de identificación, además de su billetera aparecieron en la sala de armas donde trabajaba", informaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Amigos y familiares de Guillén han inundado sus cuentas de redes sociales con mensajes que piden la colaboración ciudadana para encontrarla.

Tan solo saben que su teléfono fue rastreado en la localidad de Belton, a unos 20 minutos de la base militar.

"Mi hermana fue vista por última vez hace dos días", escribió Mayra Guillén en Facebook,"no ha tenido contacto con su novio, amigos cercanos o la familia. Algo no anda bien, por favor ayúdenos a encontrarla".

A esa llamada de socorro se unió Juan Cruz, el novio de la soldado. "Por favor, cualquier cosa ayuda", clamó Cruz en un mensaje en la red social Twitter.

Guillén mide cinco pies y tres pulgadas de altura, pesa 126 libras, tiene ojos marrones, cabello oscuro, y vestía una camiseta negra cuando se le perdió el rastro.

Mayra Guillén dijo que la última conversación de texto que tuvo con su hermana fue la noche anterior a su desaparición. No sospechó nada hasta que el novio de la militar le informó que no había respondido ni a mensajes ni a llamadas telefónicas.

“Tan pronto como vi el reloj dar las 9 p.m. Sabía que no estaría trabajando desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m.", señaló. "Fue entonces cuando me puse en contacto con su sargento".

La familia también ha creado una página de Facebook llamada Find Vanessa Guillen para que el público proporcione cualquier tipo de información.

Cualquier pista debe comunicarse con los Agentes Especiales del CID del Ejército al 254-495-7767 o al Departamento de Policía Militar al 254-287-4001.

Con información de NBC News y Statesman

Vea también:

Divulgan la imagen del sospechoso en la desaparición de la niña Dulce María

La misteriosa desaparición de una familia entera acaba en un asesinato con torturas y pena de muerte

Misterioso caso en Texas: el FBI investiga la desaparición de una madre con su bebé recién nacido