IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Barack Obama entrega su respaldo a Biden: "Tiene la experiencia para guiarnos en los momentos más oscuros"

"Joe tiene la experiencia y la personalidad para guiarnos en los momentos más oscuros", dijo Obama en una referencia a cómo Estados Unidos está actualmente enfrentando la pandemia del coronavirus.
/ Source: Telemundo

El expresidente demócrata Barack Obama entregó este este martes su respaldo a Joe Biden como candidato de su partido en las elecciones de noviembre. "Estoy muy orgulloso de entregar mi apoyo a Joe Biden para presidente de Estados Unidos", dijo y afirmó que espera participar activamente en su campaña "tan pronto como pueda".

"Joe tiene la personalidad y la experiencia para guiarnos en los momentos más oscuros y sanarnos a través de una larga recuperación", dijo Obama en una referencia a cómo Estados Unidos está actualmente enfrentando la pandemia del coronavirus.

Obama recordó que junto a Biden debió enfrentar otras crisis de salud. "Joe me ayudó a manejar la crisis de la influenza H1N1 y a prevenir de que el ébola se transformara en una pandemia como la que estamos viendo hoy".

[Qué pasa ahora con los delegados de Sanders, ¿habrá más primarias? Respondemos sus dudas sobre la elección]

"(Biden) me ayudó a restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo en medio de otras amenazas como la proliferación nuclear y el cambio climático", agregó.

Obama también dedicó algunas palabras a Bernie Sanders, de quien dijo "es un hombre que ha dedicado su vida a darle voz a las esperanzas, sueños y frustraciones de los trabajadores.

También realizó un llamado a no mirar los éxitos de su etapa presidencial, sino a enfocarse en el futuro, donde dijo "hay muchas cosas por hacer".

[Decisión 2020: Todo sobre la carrera presidencial]

"Tenemos que ir más allá para darle a todos una gran educación, una carrera prolongada y una jubilación estable. Tenemos que proteger los logros que tuvimos con el programa Obamacare, pero es también tiempo de ir más allá. Deberíamos hacer planes de salud al alcance de todos, darle a todos una opción de salud pública, expandir el programa Medicare y terminar el trabajo, para que la salud no sea solo un derecho sino una realidad para todos", dijo.  

Obama dijo además que "una cosa que todos hemos aprendido es que los republicanos ocupando la Casa Blanca y liderando el Senado no están interesados en el progreso. Están interesados en el poder".

A través de su cuenta de Twitter, Biden agradeció el apoyo de Obama. "Este respaldo significa mucho para Jill (su mujer) y para mí. Vamos a construir sobre el progreso que hicimos juntos, y no hay ningún otro a quien yo preferiría tener a mi lado". 

Biden, quien es el único candidato aún en liza en las elecciones primarias del Partido Demócrata, recibió este lunes el respaldo de Sanders, quien decidió retirarse de la carrera la semana.

“Le estoy pidiendo a todos los estadounidenses y todos en esta campaña que apoyen tu candidatura, la cual apoyo formalmente, para derrotar a quien yo creo es el presidente más peligroso”, dijo Sanders.

Lea también:

Warren respalda a Biden como candidato presidencial demócrata tras evitar pronunciarse cuando aún peleaba contra Sanders

Bernie Sanders apoya formalmente a Joe Biden como candidato demócrata a la presidencia

Bernie Sanders se retira de la carrera electoral demócrata, dejando vía libre a Joe Biden como candidato presidencial