IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Organización Trump despidió a 1,500 personas después de cerrar más de una docena de propiedades

En conjunto, los negocios cerrados generaron alrededor de 650,000 dólares diarios.
El Trump International Hotel en Washington.
El Trump International Hotel en Washington en una imagen de enero del año pasado.AP Photo/Alex Brandon

La Organización Trump, compañía propiedad del presidente y administrada por sus dos hijos, Donald Jr. y Eric, tampoco ha sido ajena al impacto del coronavirus en la economía del país. La compañía, fundada en 1923 en Manhattan (Nueva York), ha despedido a unos 1,500 empleados, que engrosan la cifra de más de 10 millones de parados que han solicitado peticiones de subsidio de desempleo en las últimas semanas. 

Los despidos han tenido lugar tanto en EE. UU. como en Canadá, en las propiedades que el mandatario ostenta en Nueva York, Washington, Miami, Chicago, Las Vegas, Vancouver y Honolulu, según el informe, adelantado por The Washington Post este viernes. Más de 200 de los despidos ocurrieron en el hotel del presidente en Vancouver, y el 75% de los empleados en su hotel de Chicago fueron despedidos.

La recesión económica ha provocado el cierre de 17 de las propiedades del mandatario alrededor del mundo, y las que permanecen abiertas están funcionando a una "fracción" de su capacidad normal, informó The Washington Post. En conjunto, los negocios cerrados generaron alrededor de 650,000 dólares diarios, según publica el mismo periódico.

Otras grandes cadenas hoteleras han tomado medidas similares. Marriott International anunció que esperaba que "decenas de miles" de empleados fueran despedidos ya que, también, cierra los hoteles en todo el mundo debido a la pandemia, según The Wall Street Journal

Entrada del vestíbulo del Trump International Hotel en Washington
Entrada del vestíbulo del Trump International Hotel en el centro de Washington en una imagen de septiembre de 2016.AP Photo/Pablo Martinez Monsivais

La noticia llega un día después de que The New York Times informara que la Organización Trump se había puesto en contacto con Deutsche Bank, su mayor acreedor, para negociar un retraso en los pagos de algunos préstamos de "cientos de millones de dólares pendientes".

El mes pasado, el presidente admitió que sus negocios estaban luchando debido a las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus. En ese momento, Trump dijo que no estaba seguro de si su organización aceptaría dinero de rescate del gobierno y dijo a los periodistas que no discutió sus negocios con sus hijos que los administran.

"No diría que prosperas cuando decides cerrar tus hoteles y tus negocios", declaró Trump a los periodistas en marzo. “¿Pero me está haciendo daño? Sí, me está fastidiando, está lastimando a la cadena Hilton, y está perjudicando a todas las grandes cadenas hoteleras de todo el mundo ".

Y añadió: "No sé cuál sería la ayuda del gobierno para mis negocios. Tengo hoteles y todos lo sabían cuando fui elegido".

 [Nuestra cobertura completa de la emergencia por el coronavirus]