IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kobe Bryant fue enterrado en un lugar secreto. Así puede obtener entradas para rendirle homenaje

Como sucedió con el actor John Wayne, la familia mantiene en secreto el lugar exacto del enterramiento de la estrella de la NBA. Pero ya puede conseguir entradas para rendirle homenaje en California.

Por Bruno G. Gallo

El equipo de baloncesto Los Angeles Lakers ha anunciado este viernes cómo asistir al homenaje en memoria del deportista Kobe Bryant, que perdió la vida el 26 de enero al estrellarse su helicóptero en esta ciudad californiana por causas que aún se investigan; en el accidente también murieron su hija Gianna, de 13 años, y siete personas más.

El evento se llevará a cabo el lunes 24 de febrero a las 10:00 de la noche en el estadio del equipo, Staples Center, que habitualmente tiene una capacidad de 20,000 espectadores en partidos y conciertos.

Los billetes se pondrán a la venta a través del servicio Ticketmaster: es necesario registrarse (desde hoy hasta el lunes a las 10 de la noche), para el martes recibir un correo electrónico con un código que permita participar en la venta a partir del miércoles por la mañana.

Este sistema intenta prevenir las multitudes que acudieron al estadio tras la muerte de Bryant, según informa la agencia de noticias The Associated Press. El evento no será retransmitido por las pantallas de video en el exterior del recinto, ni en la vecina área de entretenimiento LA Live.

Kobe Bryant, durante un homenaje en su honor en el estadio de Los Angeles Lakers el 18 de diciembre de 2017.
Kobe Bryant, durante un homenaje en su honor en el estadio de Los Angeles Lakers el 18 de diciembre de 2017. Getty Images / Getty Images

El precio de las entradas varía entre 24,02 dólares, 224 dólares, y un pack de dos también por 224 dólares. Esa cifra rinde homenaje al número 24, que lució el jugador durante casi dos décadas de carrera en los Lakers, y el número 2 de su hija en su equipo juvenil. Los fondos recaudados se destinarán al menos parcialmente a la fundación creada para honrar la memoria de ambos.

Bryant, de 41 años, y su hija fueron enterrados con un servicio privado de la familia el 7 de febrero en el cementerio Pacific View Memorial Park de la ciudad californiana de Corona del Mar, cerca de donde vivían, según la citada agencia de noticias.

El cementerio, de 35 acres (14 hectáreas) de superficie, mantiene en secreto el lugar exacto en el que fue inhumado el deportista, según informa el diario Los Angeles Times.

En ese mismo lugar fue enterrado el actor John Wayne, que murió en 1979 pero hasta 1998 no se hizo público el lugar exacto. Su hijo Ethan explicó años después que la decisión se tomó por respeto a enterramientos cercanos, para que visitantes no los pisotearan.

La policía de Newport Beach ha advertido que entrará en acción en caso de que sea necesario.

En ese mismo cementerio también descansan, entre otros, los músicos Kevin DuBrow (de Quiet Riot), Bobby Hatfield (de Righteous Brothers) y Jeff Hanneman (de Slayer); los deportistas John Gordy (de Detroit Lions), Cedrick Hardman (de San Francisco 49ers y Oakland Raiders), Ray Malavasi (de Los Angeles Rams), Rich Saul (de Los Angeles Rams), y George Yardley (de Detroit Pistons), y el congresista e hijo de presidente James Roosevelt II.