IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía pide ayuda para capturar al presunto asesino de la señora latina de los gatos en Nueva York

María Fuertes tenía 92 años y salía cada noche a dar comida a animales extraviados. Fue encontrada muerta a metros de su hogar. Un video muestra al presunto asesino.

Era conocida en el vecindario como la señora de los gatos porque tenía la costumbre de salir de su casa a alimentar a los estos felinos callejeros de su barrio neoyorquino de Richmond Hills. La noche del lunes no regresó a casa: fue encontrada muerta en la acera, a solo unos pies de su hogar. La policía ha difundido este jueves imágenes de su presunto asesino para facilitar su captura. 

María Fuertes tenía 92 años y todo el vecindario sabía de su costumbre de estar en la calle por las noches, alimentando a animales extraviados.

Una cámara de seguridad registró sus últimos movimientos cerca de la avenida Libertad con la calle 127. Un desconocido se aproximó a ella por la espalda antes de que la mujer cayera al suelo, donde fue encontrada pasada la medianoche, con heridas en su cabeza y cuello. 

El Departamento de Policía de Nueva York liberó las imágenes donde se puede ver al sujeto, que hoy es buscado como presunto culpable de homicidio. El jefe policial pidió en un tuit cualquier ayuda que permita “identificar a la persona responsable de este atroz crimen”.

Vecinos han lamentado su muerte: "Si algo como esto le pasa a una anciana, ¿qué podría sucederle a cualquier otra mujer?”, indicó Aneil Ram a la cadena NBC.

"Es molesto porque es una anciana. ¿Qué necesidad había de atacarla o herirla? Ella nunca le ha hecho nada a nadie”, se quejó por su parte Anthony Davis a la cadena ABC.

La policía ha puesto un número telefónico a disposición de quien tenga información del presunto responsable: 1-800-577-TIPS (8477).

Lea también:

Una anciana de 80 años murió tras caer de una camilla y sus hijas demandan al hospital

Estas empleadas de un asilo ponían a pelear a ancianas con demencia y las grababan

Esta anciana fue supuestamente asesinada por un repartidor de electrodomésticos que la prendió en llamas. La familia ha demandado a la empresa