IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El expresidente Carter sorprende al llegar con la cara golpeada a un evento público. "Tenía una prioridad", explicó

Jimmy Carter, de 95 años y el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos, sufrió una caída en su casa este fin de semana. Le tuvieron que poner puntos sobre la ceja.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter recibió puntos encima de la ceja después de sufrir una caída en su residencia de Georgia el domingo, pero "siente bien", y asistió ese mismo día a la apertura de un edificio de Habitat for Humanity en Nashville, Tennessee, confirmó su vocera.

La portavoz Deanna Congileo dijo en un mensaje de correo electrónico a la agencia de noticias The Associated Press que Carter y su esposa, Rosalynn, de 92 años, estaban deseosos de asistir al evento a pesar del percance que tuvo el exmandatario.

Carter cumplió 95 años el pasado martes y se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en llegar a esa edad.

Por la tarde del domingo, tras la caída y recibir los puntos de sutura, el expresidente demócrata asistió a un concierto y ceremonia en Nashville para encabezar a voluntarios antes de su proyecto de construcción de casas para Habitat for Humanity.

Acompañado por su esposa, Carter les contó a los asistentes que tuvo que ir al hospital a recibir 14 puntos de sutura, “pero tenía una prioridad, y era la de venir a Nashville a construir casas”.

Carter lleva una gorra del equipo de béisbol de los Bravos de Atlanta, su ojo izquierdo estaba inflamado y tenía un vendaje sobre la ceja.

El expresidente sobrevivió a un diagnóstico de cáncer en 2015 y tomó el lugar de George H.W. Bush como el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos hace unos meses. Ha tenido problemas para caminar después de recibir un reemplazo de cadera en mayo pasado, pero acude regularmente a dar clases en la escuela dominical.

También ha estado recibiendo visitas de varios aspirantes presidenciales demócratas, pero no ha respaldado oficialmente a ninguno.