IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un video inédito muestra el embate de Dorian mientras despedaza un hogar con furia

El viento dobla las palmeras como dientes de león y las olas llaman a la puerta de la casa con lengüetazos feroces. Vea el impactante video.

El viento feroz dobla las palmeras y las olas se estrellan con lengüetazos violentos contra el vidrio de las ventanas de piso a techo que está por romperse. El huracán Dorian llama a la puerta de esta casa de las Bahamas.

John Slack, un fotógrafo retirado, estaba pasando la tormenta con un amigo en Treasure Cay en las Bahamas cuando captó un dramático video del mar en su embate contra la propiedad el domingo de hace una semana, reportó la cadena NBC.

 Las imágenes hiperrealistas muestran olas que alcanzan una cerca del patio delantero y vientos que soplan las palmeras cercanas como si fueran dientes de león.

Luego, en un punto aterrador, las olas golpean las ventanas de la casa antes de que el agua choque dentro.

El techo quedó totalmente destruido, al igual que la mayoría de las paredes, según el fotógrafo.

Una vez que Slack se escapó de la casa, enfrentó condiciones mucho más terribles que las que lo sacaron de la casa. Intentó conducir hasta el condominio de un amigo, pero nunca lo logró.

"Salimos de la casa y recorrimos media milla y nos quedamos atrapados en el barro tratando de rodear los árboles", dijo el martes a NBC. "Un trozo de madera de dos por seis llegó a mi ventana y lo hizo añicos. El huracán estaba llegando a mi ventana".

Las bolsas de aire del vehículo se desplegaron debido al impacto de la madera, que luego utilizó para cubrir la ventana rota. Él, su esposa, dos amigos adultos, un niño de 4 años y tres perros se agacharon durante las siguientes 17 horas.

"Sentimos que sería seguro conducirlo en un puerto deportivo", dijo Slack. "Todo estuvo bien hasta que llegaron 30 minutos de la pared del ojo".

Slack fue un fotógrafo de toda la vida para Florida Today y tomó una famosa foto del Apolo 11 despegando en 1969.