IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"No celebramos bodas homosexuales o de raza mixta". Un local de Mississippi rechaza a una pareja interracial

Un salón de eventos de Mississippi aparentemente se negó a alquilar el espacio a una pareja interracial para su boda, citando las "creencias religiosas" de los propietarios

Un salón de eventos de Mississippi aparentemente se negó a alquilar el espacio a una pareja interracial para su boda, citando las "creencias religiosas" de los propietarios. La conversaión está recogida en un video publicado por la hermana del novio que grabó una conversación con una empleada de la empresa.

LaKambria Welch, de 24 años, condujo al Boone's Camp Event Hall en Booneville, Mississippi, durante el fin de semana del Día del Trabajo para confrontar al propietario sobre por qué se denegó la solicitud de su hermano de reservar el lugar, le dijo a Deep South Voice, que primero informó la historia.

El hermano de Welch, que es negro, y su prometida blanca estaban en contacto con el propietario del lugar, pero de repente recibieron un mensaje de que no se les permitiría alquilar el espacio debido a las "creencias" del lugar, dijo Welch al medio. La pareja ya había solicitado una fecha para reservar el espacio cuando recibieron el mensaje, dijo Welch a The Washington Post.

Welch registró su encuentro con una mujer en el lugar, que comienza cuando la empleada dice: "En primer lugar, no hacemos bodas homosexuales o de raza mixta, debido a nuestra raza cristiana, quiero decir, nuestras creencias cristianas".

Cuando Welch responde que su familia es "cristiana también" y pregunta en qué parte de la carrera bíblica se menciona, la mujer dice: "Bueno, no quiero discutir mi fe". "Sí, simplemente no participamos", dice la mujer. "Simplemente elegimos no hacerlo". Welch luego confirma: "Bien, esa es su creencia cristiana", ¿verdad? "A lo que la mujer responde:" Sí, señora ".

Welch le dijo a ABC News por correo electrónico que la conversación la dejó "temblando", aunque sonaba tranquila en el video. "Realmente me rompió el corazón escucharla decir esas cosas", escribió. Welch dijo que el encuentro fue su "primer contacto directo con el racismo puro". "Y mucha gente piensa que debería estar acostumbrado porque crecí aquí", escribió. "No es el caso", puntializó.

Welch le dijo a Deep South Voice que cree que el propietario rechazó la solicitud de su hermano después de mirar el Facebook de su prometida y ver que son una pareja de raza mixta. Ambos tienen 20 años y recientemente se comprometieron después de más de tres años de citas, dijo Welch a ABC News.

Varios lugares se han comunicado con la pareja desde que su historia se hizo pública, pero aún no han elegido uno. La página de Facebook del salón de eventos fue retirada después de que el video fuera publicado durante el fin de semana. El domingo, se restableció la cuenta y se publicó una larga disculpa, informó Newsweek. Pero a partir del martes, la página se eliminó una vez más.

La escritora declaró que su esposo le pidió que señalara en la Biblia dónde cubre "contenido relacionado con las relaciones birraciales". "Estudié por un minuto y comencé a pensar en la historia de mi aprendizaje sobre esto y de dónde vino", decía la disculpa. La escritora finalmente admitió que no podía encontrar ningún pasaje para "apoyar" su decisión y que era "incorrecta". "¡Durante muchos años me he mantenido firme en mi fe cristiana sin saber que las relaciones interraciales nunca fueron mencionadas en la Biblia!", escribió.

Otra mujer, Katelynn Springsteen, le envió a Deep Voice South una captura de pantalla de su intercambio con el lugar en Facebook Messenger en septiembre de 2018, en la que preguntó si estarían disponibles para una ceremonia de matrimonio gay. "Gracias por consultarnos, Katelynn, pero debido a nuestra fe cristiana no podríamos acomodarlo", respondió el lugar.

Una declaración del Ayuntamiento de Booneville publicada en Facebook este lunes indica que el alcalde y los funcionarios de la ciudad "no aprueban ni aprueban este tipo de políticas discriminatorias". "La ciudad de Booneville, el alcalde y la Junta de Concejales no discriminan por motivos de raza, religión, género, edad, nacionalidad, discapacidad, estado civil, orientación sexual o estado militar", se lee en el comunicado.

En 2016, Mississippi aprobó la Ley 1523 de la Cámara de Representantes, ley de "libertad religiosa" que protege las creencias religiosas y las convicciones morales de las empresas, permitiéndoles rechazar productos y servicios a personas cuyo estilo de vida viola esas creencias y convicciones. La ley protege las creencias sobre los matrimonios del mismo sexo y las personas transgénero. No hace mención a las razas, según Deep South Voice.

RELACIONADAS:

Un sacerdote tuvo un accidente de tráfico. La policía descubrió que había robado 95.000 dólares de varias iglesias

EE UU: Aumenta la tendencia a aceptar las bodas gay