IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer estafa a su amiga después de ganar 5,2 millones en la lotería

Logró un premio multimillonaria. Pero ahora puede pasar décadas en prisión porque, tras embolsarse el dinero, decidió estafar a seis personas, entre ellas a un amiga. Así lo hizo.

Una mujer ha admitido ante una corte federal en Dakota del Sur que estafó a seis personas, entre ellas a un amigo, pese a que había ganado ya un premio de lotería que la había convertido en multimillonaria.

Judy Lynn Carroll, de 59 años y vecina de El Cajon (California), ganó un premio de 5,2 millones de dólares en la lotería estatal en 1989, que debía cobrar durante un periodo de 20 años.

En noviembre de 2000, sin embargo le dijo a una amiga, Kelly Lhotak, de 54 años, que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) le había congelado los ingresos y le estaba requiriendo dinero. Así consiguió en total más de 620.000 dólares de Lhotak.

“Lo hice porque la amaba con todo mi corazón”, aseguró Lhotak sobre los motivos por los que le prestó el dinero.

Esta trama de mentiras se extendió hasta octubre de 2016, e implicó a cinco víctimas más, hasta que Lhotak, sospechando de su amiga, telefoneó al IRS y descubrió que todo era mentira.

En total, Carroll tendrá que devolver ahora 1,55 millones de dólares a estas seis personas, según informa el diario Rapid City Journal. Podría enfrentarse a una condena de varias décadas de prisión.

“Mi consejo”, ha afirmado Lhotak, “es que sigan amando a otras personas tanto como lo hacen ahora. Confíen en ellas. Pero verifiquen [lo que les digan].