IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump insta al Departamento de Justicia a desenmascarar al autor de artículo que lo criticó en el New York Times

Ante la petición del presidente, el periódico respondió que el "Departamento de Justicia entiende que la Primera Enmienda protege a todos los ciudadanos estadounidenses y que no participará en un abuso tan flagrante del poder del gobierno"

El presidente, Donald Trump, instó hoy al Departamento de Justicia a investigar quién escribió el artículo de opinión anónimo en su contra en el diario The New York Times, y aseguró que está "evaluando" la posibilidad de tomar medidas legales contra el diario.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump aseguró que el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, debería usar sus recursos para desenmascarar al alto funcionario que redactó la tribuna crítica con su gestión.

"Jeff debería estar investigando quién es el autor de ese artículo, porque realmente creo que es (un tema de) seguridad nacional", subrayó Trump, quien no descartó que pueda someter a su equipo a pruebas de polígrafo para hallar al autor. 

Pocas horas después el periódico respondió a la petición del presidente con el siguiente mensaje:

"Estamos seguros de que el Departamento de Justicia entiende que la Primera Enmienda protege a todos los ciudadanos estadounidenses y que no participará en un abuso tan flagrante del poder del gobierno. Las amenazas del Presidente subrayan por qué debemos salvaguardar la identidad del escritor de esta tribuna y servir como un recordatorio de la importancia de una prensa libre e independiente para la democracia estadounidense".