IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Canosos, calvos y pelirrojos: estos son algunos de los nuevos emojis que podrás ver pronto

Los nuevos íconos estarán disponibles en pocos meses

Justo a tiempo para el Día Mundial del Emoji el 17 de julio, Apple está lanzando una serie de emojis nuevos, que incluyen muchas opciones de peinado para personas con cabello rizado, con canas, o calvas.

Los pelirrojos sin duda estarán encantados con la adición de opciones de cabello pelirrojo, disponibles en una variedad de tonos de piel.

Y las personas de cabello rizado finalmente tendrán emojis que reflejen mejor la textura de su cabello.

Estos nuevos personajes fueron creados en respuesta a las solicitudes de los usuarios de tener peinados emoji más diversos, dice Jeremy Burge, fundador del sitio web de referencia de emoji Emojipedia.

"Los pelirrojos han sido una de las solicitudes de emojis más populares para los usuarios de Emojipedia en años", dijo Burge, quien también es coautor de la propuesta de estos nuevos estilos, a TODAY Style en un correo electrónico. "Estoy seguro de que será uno de los más populares, aunque pueden echarles una ojeada las opciones de cabello rizado ".

Los nuevos emojis de pelo canoso sin duda serán populares también.

Y la gama de emojis calvos, disponibles tanto en versión masculina como femenina, son también un gran paso hacia la inclusión.

Los nuevos emojis no cubren todas las combinaciones de cabello, por ejemplo, no hay opciones de pelo rizado canoso o pelirrojo rizado.

Pero las empresas como Apple y Google siempre pueden optar por hacer estos ajustes, le dijo Burge a TODAY.

"¿Tal vez el estilo predeterminado para los nuevos emojis pelirrojos debería ser con cabello ondulado o rizado?", dijo. "Parece que la mayoría de las compañías implementarán el emoji pelirrojo con el mismo pelo liso que los otros colores, ¡pero no tiene por qué ser así!”

Los nuevos emojis se lanzarán a finales de este año para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac. Apple no ha revelado la fecha exacta del lanzamiento, pero la compañía dice que los nuevos iconos estarán disponibles como parte de una próxima actualización gratis de software.

Y no habrá solo peinados. Más de 70 nuevos emojis aparecerán pronto, incluyendo algunas opciones divertidas para los animales.

Y algunas comidas nuevas, como un mango, un pastelito, lechuga y un pastel de luna, también estarán en el menú.