IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos tres muertos y más de una decena de heridos tras tiroteo en Toronto

Una joven de entre 8 y 9 años se encuentra en estado crítico
/ Source: TELEMUNDO

 

La policía ha confirmado la muerte de una tercera persona, entre ellas el agresor, tras un tiroteo masivo contra 14 personas este domingo por la noche en Greektown, en el centro de Toronto. Aún se desconoce el motivo del ataque.

 

 

La primera fallecida confirmada por las autoridades es una mujer. De la seguna víctima aún no se han dado detalles. Entre los heridos hay una joven, de entre 8 y 9 años, que se encuentra en estado crítico.

 

El jefe de policía Mark, Saunders, ha apuntado que el tiroteo en Danforth Ave, una de las calles más animadas de la ciudad, no fue al azar y no descarta que se trate de terrorismo. Los agentes localizaron al sospechoso, de 29 años, a unas tres cuadras de esta centrica calle de la ciudad. Tras un intercambio de disparos el sospechos huyó, pero finalmente le localizaron muerto.

 

La Unidad de Investigaciones Especiales investiga cómo murió este hombre y si hubo algún delito policial. La unidad investiga todas las muertes y lesiones graves en las que la policía está involucrada.

La televisora local CP24 ha difundido imágenes de las numerosas ambulancias y agentes que acudieron al lugar de los hechos. 

Según informa AP, un video de un testigo muestra a un hombre vestido de negro  con un sombrero oscuro que camina rápido y que dispara tres tiros desde la acera a por lo menos un establecimiento.

"Estamos tan acostumbrados a vivir en una ciudad donde estas cosas no sucede", ha dicho el alcalde de Toronto, John Tory. "Pero hay cosas que suceden hoy en día y son simplemente impredecibles".

El pasado fin de semana, la policía de Toronto desplegó docenas de oficiales adicionales para lidiar con un reciente aumento en la violencia armada en la ciudad. Tory dijo que la ciudad tiene un problema con las armas. "Las armas están demasiado disponibles para demasiadas personas", ha señalado el alcalde.

La ha solicitado a aquellos que hayan presenciado este suceso a que presenten vídeos a la  policía.

 

Este tiroteo masivo ha ocurrido después de que el pasado abril 10 personas murieran después de que el conductor de una camioneta chocara contra un grupo de peatones en Toronto. Las autoridades no han revelado los motivos del suceso que cometió el detenido, Alek Minassian.