IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El abogado de Trump, Michael Cohen, lo habría grabado hablando sobre pagos a una modelo de Playboy, según reporte

El abogado de Donald Trump, Michael Cohen, lo habría grabado en secreto hablando sobre pagos a una ex modelo de Playboy, de acuerdo a un reporte de The New York Times.

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, lo habría grabado en secreto, hablando sobre pagos a una ex modelo de Playboy, de acuerdo a un reporte de The New York Times. El diario indica que el FBI obtuvo las grabaciones después de un allanamiento a las oficinas de Cohen este año.

La conversación estaba relacionada con un posible pago a Karen McDougal, quien dijo que tuvo una aventura de un año con Trump hace más de una década. La grabación fue incautada en abril cuando el FBI allanó la oficina y las habitaciones de hotel de Cohen, informó The Times, citando abogados y otras personas familiarizadas con la grabación. La Casa Blanca ha negado el asunto.

Rudy Giuliani, el abogado de Trump, confirmó a The Times que Cohen grabó una breve conversación con Trump sobre un posible pago, pero le dijo al periódico que el pago finalmente nunca se hizo. También dijo que la grabación no demostró ninguna fechoría de Trump.
 

El Departamento de Justicia ha estado investigando la participación del abogado en el pago a mujeres, para presuntamente aplacar noticias vergonzosas sobre el entonces candidato Trump, antes de las elecciones de 2016. Los fiscales quieren saber si esas actividades violaron las leyes federales de financiamiento de campaña.