IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cifra de muertos por naufragio de embarcación turística sube a al menos 17

Siete personas permanecen hospitalizadas tras la tragedia en Table Lake, Misuri

Al menos 17 personas han muerto, incluidos niños, después de que una embarcación turística naufragara este jueves en el lago Table Rock, cerca de Branson, en Misuri (Estados Unidos). La cifra ha ascendido después de que los equipos de rescate localizaran en la madrugada de este viernes cuatro nuevos cuerpos. Siete peronas fueron trasladadas al hospital y hay 14 supervivientes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias a "los familiares y amigos" de las víctimas del naufragio de un bote este jueves en el estado de Misuri, en el que fallecieron trece personas, mientras que otras cuatro permanecen desaparecidas.

"Mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de aquellos que estuvieron involucrados en el terrible accidente de barco que acaba de tener lugar en Misuri. Semejante tragedia, semejante pérdida. ¡Qué Dios esté con todos vosotros!", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Las autoridades han indicado que la embarcación, un vehículo anfibio, volcó sobre las 19.10 hora local (00.10 del viernes GMT) supuestamente a causa de una tormenta que dejó fuertes vientos en la zona de Branson (Misuri).

Steve Lindenberg, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Springfield, Missouri, ha apuntado que la agencia emitió una severa advertencia de tormenta eléctrica para el área de Branson en la noche del jueves. Lindenberg dijo que los vientos alcanzaron velocidades de más de 60 mph. "Es una advertencia para que la gente se refugie", ha dicho.

Los vehículos anfibios, conocidos por su capacidad para viajar por tierra y agua, han provocado otros incidentes mortales en el pasado.Originalmente los utilizaron los militares de los EE. UU. en la Segunda Guerra Mundial para transportar tropas y suministros, y luego fueron modificados para su uso como vehículos turísticos. En este caso servía como atracción para los turistas, bajo el nombre Ride the Ducks.