IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pasajero graba con su celular cómo se estrella el avión en el que viaja

“¿Por qué estamos temblando?”, pregunta una pasajera. “Han apagado el motor”, responde otro que está grabando con su celular. Mire el VIDEO de los últimos minutos de vuelo y cómo el avión sufre un choque mortal contra el suelo.
Los restos del aparato siniestrado tras hacerse pedazos contra el suelo.
Los restos del aparato siniestrado tras hacerse pedazos contra el suelo. AP / AP

Un avión se estrelló el 10 de julio a las afueras de la capital de Suráfrica, Pretoria, causando la muerte a dos personas e hiriendo de gravedad a otras 17, según informó la agencia de noticias The Associated Press.

El aparato, un modelo Convair-340 de 1954, se dirigía desde Pretoria hasta un museo en Holanda, pero se estrelló por causas que aún se desconocen a tres millas del aeropuerto surafricano, golpeando en su caída un edificio industrial.  A bordo volaban 19 personas, incluidos los dos miembros de la tripulación, según la web de noticias news.com.au.

Este medio ha publicado hoy un vídeo grabado con un teléfono celular de los últimos minutos a bordo del aparato. “Esto se está poniendo mal, se está poniendo peor, se está poniendo muy mal”, se escucha decir a un hombre.

“¿Por qué estamos temblando?”, pregunta otra mujer. “Han apagado el motor para que podamos llegar hasta la pista”, le responde el hombre. “Asegúrense de abrocharse el cinturón de seguridad”, se escucha decir a otro hombre, “¡abróchesenlo!”.

A medida que el avión sobrevuela a poca altura edificios y árboles, se le escucha decir: “Ay, esto va a ser muy malo”. Luego la grabación se torna negra, y se escucha el impacto contra el suelo y luego los gemidos de pasajeros.

Alguien grita entonces, “¡Todo el mundo fuera, todo el mundo fuera!”.