IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump cree que defender este "diminuto país" puede provocar la III Guerra Mundial que destruya el mundo

"¿Por qué debería ir mi hijo a defenderlo?". El presidente pone en duda la alianza militar de Estados Unidos contra Rusia. Te contamos quién ese ese "pequeño país agresivo" y por qué puede provocar una guerra nuclear.
El presidente estadounidense Donald Trump durante una conferencia de prensa antes de partir a la cumbre de la OTAN.
El presidente estadounidense Donald Trump durante una conferencia de prensa antes de partir a la cumbre de la OTAN. AP / AP

“Trump dijo que el pueblo montenegrino es fuerte y que no quiere que los ciudadanos estadounidenses peleen por otros ni por Estados miembros de la OTAN. Pero no lo dijo solo en esta ocasión, también lo dijo en la Cumbre de la OTAN, y se sabe porque lo dijo públicamente, no en términos de justificación de la existencia de la OTAN, sino de fondos de la OTAN ".

Así respondió Duško Marković, el Primer Ministro de Montenegro, al presidente Donald Trump tras sus declaraciones sobre el país europeo y los ataques verbales hacia la OTAN en una entrevista en Fox News.

El mandatario estadounidense sugirió que no estaría feliz de defender al “pequeño” país en caso de que fuera atacado, y agregó que su “gente muy agresiva” podría llevar a la OTAN a una guerra con Rusia, por lo que Estados Unidos tendría que sumarse ya que los miembros de la organización tienen el compromiso de apoyarse en caso de un conflicto.

“Montenegro es un país pequeño con gente muy fuerte ... Son personas muy agresivas, y si se vuelven agresivas, felicidades por estar en el mundo Tercera Guerra Mundial”, respondió Trump al ser cuestionado sobre el tema.

De acuerdo con NBC News, esta no es la primera vez que el mandatario estadounidense critica el acuerdo de defensa mutua de la OTAN, aunque “esa es la forma en la que se creó”.

Su principal discrepancia con la organización es que los países pequeños esperan ser defendidos por Estados Unidos pero no están dispuestos a asumir las responsabilidades financieras.

Trump desató el pánico en toda Europa la semana pasada en la cumbre de la OTAN al amenazar con evaluar los compromisos de defensa de Washington.

Desde que Montenegro recuperó su independencia y se unió a la OTAN, el país europeo ha aumentado sus gastos de defensa y ha aportado más tropas per cápita a la guerra en Afganistán que Estados Unidos.