IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Indocumentado que atacó a su esposa con motosierra podría enfrentar la sentencia de cadena perpetua

La Fiscalía de Los Ángeles ha presentado siete cargos contra Alejandro Álvarez Villegas, entre ellos una acusación especial por violencia doméstica
Imagen de archivo de un cordón policial. A la derecha, Álvarez Villegas.
Imagen de archivo de un cordón policial. A la derecha, Álvarez Villegas.REUTERS/AP / REUTERS/AP

La Fiscalía de Los Ángeles ha presentado este lunes siete cargos contra Alejandro Álvarez Villegas, el mexicano que supuestamente agredió a su esposa la pasada semana con una motosierra frente a sus hijos. Los cargos incluyen una acusación especial por violencia doméstica además del uso de la sierra eléctrica la motosierra, un arma mortal y peligrosa, para el asalto. Si es declarado culpable se enfrentará a una sentencia máxima de cadena perpetua en una prisión estatal.

Álvarez Villegas, de 32 años, fue deportado de Estados Unidos en 11 ocasiones desde 2005. La fiscalía ha pedido para el calificado como “infractor migratorio en serie” una fianza de más de 1,4. Al delito de violencia doméstica se le puede sumar una pena de 20 años por violar las leyes de inmigración, según informa Lori Haley, portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La vocera advirtió que, dependiendo del historial criminal de un extranjero, "aquel que vuelve a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, después de haber sido removido previamente, puede ser castigado hasta con 20 años de prisión federal".

La acusación afirma que en la tarde del 11 de julio, Álvarez supuestamente atacó a su esposa con una motosierra frente a sus tres hijos en la ciudad de Whittier, California. Tras el asalto, el mexicano huyó en el vehículo de su esposa.

En su intento de fuga, chocó el automóvil y supuestamente abandonó la escena del accidente en otro vehículo que robó. Un día después del ataque, Álvarez fue detenido en la ciudad de Chula Vista, cerca a la frontera entre California y México.

La policía encontró a la víctima, Gloria Mojica, en su casa cubierta de sangre. Aunque su vida no corría peligro, Mojica fue intervenida en un quirófano.