IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta mujer negra denuncia episodio racista en CVS. El gerente llamó a la policía tras acusarla de usar un cupón falso

La empresa apunta que los empleados no volverán a trabajar hasta que termine la investigación interna que han abierto
Un gerente de CVS, identificado como Morry Matson, habla por teléfono con la policía en Chicago el viernes.
Un gerente de CVS, identificado como Morry Matson, habla por teléfono con la policía en Chicago el viernes.Facebook de Camila Hudson/ Captura de Panta / Facebook de Camila Hudson/ Captura de Panta
/ Source: TELEMUNDO

Camilla Hudson, una clienta negra de la cadena de la cadena de farmacias CVS, ha denunciado en las redes sociales el trato discriminatorio que recibió por parte del gerente de una tienda en Chicago tras acusarla de tratar de utilizar un cupón falso y llamar a la policía. La empresa ha pedido disculpas a Hudson y apunta que los empleados no volverán a trabajar hasta que termine la investigación interna que han abierto.

 

Hudson, de 53 años, cuenta en su perfil de Facebook que presentó un cupón que le envió la empresa como reemplazo de un producto defectuoso. Pero el gerente Morry Matson dudó de la autenticidad y el pasado viernes llamó sobre las 11.30 p.m. a la policía para reportar el supuesto engaño. La clienta recogió en vídeo el suceso y apunta a The Associated Press que fue "hostil".

 

"Cuando le pregunté su nombre y su rol dentro en la tienda, se puso nervioso y grosero", cuenta en Facebook. "Cuando saqué mi teléfono para documentar lo que sucedió y exactamente lo que me había dicho (¡Y cómo lo había dicho!) Se dio la vuelta y se alejó de mí". Un segundo gerente le dijo que si no se iba de inmediato, llamaría a la policía.

 

En el vídeo que publicado en Facebook se escucha a la clienta confrontar al gerente cuando este describe a Hudson a las autoridades por teléfono. "Diles que estaré aquí cuando lleguen", dice. "Tengo identificación y se la enseñaré". Cuando él la describe como afroamericana, Hudson le interrumpe: "No, no soy afroamericana, soy negra. Negro no es una mala palabra", se queja.

 

En su publicación, Hudson dice que abandonó el local después de llegaran tres agentes.

Sobre las agresiones racistas esta mujer apunta que: "Esto está lejos de haber terminado". "La vida en Estados Unidos. Aargh", zanja.

 

El gerente, que se identifica en el video como Morry Matson postula para el Concejo Municipal de Chicago y fue delegado estatal en la campaña de Donald Trump en 2016.