IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Es una persona muy interesante”. Esto es lo que piensa Putin de Trump tras su reunión

El presidente ruso cree que los estadounidenses están equivocado respecto a su presidente. Él cree que hay algo que no son capaces de ver. Le contamos cuál es el secreto de Trump, según Putin.
/ Source: TELEMUNDO

“Es una persona muy cualificada, es consciente de la situación, escucha y entiende los argumentos”, ha dicho este lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras su reunión en Helsinki (Finlandia).

“Es un interlocutor muy interesante, y déjeme decirle, todo el mundo cree que sólo es un empresario, pero no creo que sea el caso, ya se ha convertido en un político, y ha sido porque puede escuchar y oír lo que electorado espera de él, lo que la nación espera de él. Y él tiene éxito con eso”, ha añadido Putin en una entrevista difundida por la televisión estatal rusa y traducida por la cadena NBC.

“Defiende su opinión en determinados asuntos, especialmente en lo que se refiere al programa [nuclear] iraní”, ha explicado Putin sobre Trump. Según el presidente ruso, las conversaciones fueron “muy sustanciales” pese a que llegaba a ellas “sin ninguna expectativa”, pensando que serían un “calentamiento” para futuros encuentros

Entre los temas tratados, según Putin, están, además del programa iraní (“la posición rusa no ha cambiado”, es decir, respalda el acuerdo internacional del que Estados Unidos se ha desmarcado), la situación en Siria y el conflicto de Ucrania. Respecto a Siria, “la bola está ahora en el tejado de la oposición”, después de que el presidente sirio se comprometiera a introducir cambios en la Constitución, según Putin. En Ucrania, el acuerdo ha sido seguir trabajando en el asunto, lo que el presidente ruso considera “positivo”.