IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump va a presentarse a la reelección en 2020. Éstas son sus dos razones para hacerlo

El presidente asegura que Estados Unidos tiene “un montón de enemigos”. Uno de ellos, según sus propias palabras, es difícil de creer.
Trump, durante una conferencia de prensa en Bruselas el jueves. La luz roja proviene de una cámara de televisión.
Trump, durante una conferencia de prensa en Bruselas el jueves. La luz roja proviene de una cámara de televisión. AP / AP

El presidente, Donald Trump, tiene “toda la intención” de presentarse a la reelección en 2020 porque “parece que todo el mundo quiere que lo haga”, y, además, el Partido Demócrata carece en su opinión de un candidato que pueda derrotarle. “No. No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie. No tienen el candidato adecuado”, ha explicado en una entrevista al diario Mail on Sunday recogida por la agencia de noticias Reuters.

Trump se encuentra en Europa, y en pocas horas se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras una polémica visita al Reino Unido y una tumultuosa reunión con sus aliados de la Alianza Atlántica (NATO, en inglés).  En otra entrevista, realizada por la cadena CBS durante su estancia en Escocia, Trump ha asegurado que Estados Unidos tiene “un montón de enemigos”, y entre ellos se cuenta la Unión Europea, históricamente uno de los principales aliados si no el principal aliado de Estados Unidos en materia política, económica y militar.

“Uno no pensaría en la Unión Europea [como enemigo], pero lo es”, dijo Trump, aludiendo a lo que “nos hace en comercio”. Rusia también es una enemigo, añadió, “en ciertos aspectos”, y China lo es “económicamente, pero eso no significa que sean malos, no significa nada, significa sólo que son competitivos”.

Trump celebrará mañana un encuentro con Putin en el que tiene “pocas expectativas”. “Nada malo saldrá de ahí, y quizá salga algo bueno”, explicó. “Creo que llevarse bien con Rusia es bueno, pero es posible que no lo hagamos”, añadió Trump, que culpa de ello a la “caza de brujas” en Estados Unidos.  Una docena de espías rusos fueron acusados por interferir en las elecciones de 2016 ayer mismo dentro de la investigación del Departamento de Justicia descalificada por Trump.

“Creo que probablemente podríamos llevarnos bien”, dijo el presidente sobre Putin en su entrevista en CBS.