IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El piloto empezó a fumar. Presionó el botón equivocado. Y el avión cayó en pleno vuelo

El piloto quería fumar pese a que estaba prohibido. Intentó ocultarlo presionando un botón, pero se equivocó y el avión se desplomó en medio del aire. Te contamos qué sucedió.
Imagen de archivo de un avión en un aeropuerto chino.
Imagen de archivo de un avión en un aeropuerto chino.  AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

La aerolínea Air China está investigando la denuncia de que un avión Boeing 737 que volaba el martes desde Hong Kong hasta Dalian (China) se desplomó casi 20.000 pies y perdió la presión en cabina después de que uno de sus pilotos empezara a fumar y apretara el botón equivocado, según informa la cadena CNN.

En tan solo nueve minutos, el vuelo CA106 cayó de 33 000 a 13 000 pies de altura. El aparato, en el que viajaban 153 pasajeros y nueve tripulantes, pudo aterrizar sin heridos en Dalian, según ha informado el regulador de aviación civil chino este jueves.

El piloto estaba fumando en cabina, según la prensa estatal china, pese a que está prohibido hacerlo, y provocó la pérdida de altitud al apagar dos mandos que confundió con los ventiladores de reciclado de aire.

Al darse cuenta de su error, la tripulación volvió a activar los mandos y el avión trepó hasta los 25.000 pies de altura, aunque llegó a su destino con menos aire del necesario en la cabina. Los pasajeros tuvieron que llevar máscaras de oxígeno tras el incidente.

“Si la investigación descubre que el comportamiento de la tripulación violó las reglas y regulaciones, adoptaran una actitud de tolerancia cero y castigarán seriamente a aquellos que se encuentre responsables”, indicó la compañía.