IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vídeo: “¿Dónde están los niños, Mitch?”. Activistas confrontan a senador republicano al salir de un restaurante

Manifestantes exigen al republicano el fin de la separación de los niños migrantes de sus padres a la salida de un restaurante en Lousville
Mitch McConnell en una foto de archivo.
Mitch McConnell en una foto de archivo. AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

Un grupo de demócratas socialistas y otros ciudadanos de localidad de Lousville (Kentucky) increparon este sábado al líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, a la salida de un restaurante y le recriminaron las prácticas de la política inmigratoria del Gobierno de Donald Trump que separa familias migrantes.

 

 

Tras lo sucedido este fin de semana, McConnell se suma a la lista de miembros del actual Ejecutivo que en las últimas semanas han sido increpados en lugares públicos. Hace unas semanas, un restaurante negó servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, vió como interrumpían su cena con gritos que pedían que los niños volvieran con sus padres.

 

 

“¿Dónde está los niños, Mitch?”, le preguntan los manifestantes en referencia a los 2.300 menores que han sido separados de sus padres y que deben reunirse con estos por orden judicial. El grupo, compuesto por una media docena de personas, siguió a McConnell hasta su coche al tiempo que coreaba "vamos a votarte fuera" y le exigía el cierre del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés). Otros le han espetado: “Sabemos donde vives Mitch”.

 

Este acoso se produce en un momento de gran tensión en la sociedad estadounidense por la separación de familias migrantes, como consecuencia de la política de Trump de “tolerancia cero” que busca enjuiciar criminalmente a todos los inmigrantes.

 

Numerosos ciudadanos acusan, además, al ICE de tener un trato poco humano con los inmigrantes, por lo que en las últimas semanas son cada vez más las voces que exigen el fin de la autoridad fronteriza.