IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos sistemas se forman en el Atlántico, uno podría convertirse en depresión tropical

Una de las bajas presiones está frente a las costas del sureste de EEUU, mientras que la segunda se mueve hacia el Golfo de México
/ Source: TELEMUNDO

la cuenta del atlántico presenta dos frentes que podrían ser el indicio de algún tipo de fenómeno tropical en la actual temporada de huracanes en esa zona y uno de ellos podría dejar lluvias en el sureste de eeuu.

una de las bajas presiones se encuentra situada a miles de millas frente a las costas de carolina del norte y del sur y cuenta con menos de un 40 por ciento de posibilidades de convertirse en depresión tropical o un fenómeno mayor, no obstante podría dejar lluvias y tormentas eléctricas en el sureste de eeuu, según el centro nacional de huracanes (noaa) por sus siglas en inglés.

el sistema está de momento desestructurado pero las condiciones ambientales son propicias para que se produzca algún tipo de desarrollo antes del final de la semana, mientras que el sistema se mueve al oeste-noroeste y hacia el norte entre las bermudas y el sureste de eeuu. sin embargo, a medida que se desplace hacia el norte interactuaría con un sistema frontal que llevaría a que esta baja presión se disipara en torno al domingo.

el segundo frente  está situado entre las islas cabo verde y las antillas menores y aunque lejos aún del caribe, la baja presión está bien organizada, por lo que en cualquier momento podría convertirse en una depresión tropical. de momento, se mueve hacia el oeste-noroeste a a una velocidad de 15 a 20 millas por hora en el océano atlántico tropical. sin embargo, en unos días,  el noaa pronostica que los vientos serán desfavorables y el sistema se espera que degenere a una baja presión antes de que llegue a las antillas menores, donde dejaría lluvias.