IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump culpa a los demócratas de la “plaga” de bandas como la Mara Salvatrucha

El presidente insiste en que para revertir la situación migratoria hay que elegir más republicanos en las elecciones de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado de nuevo este martes a los demócratas de la crisis migratoria que azota la frontera sur de Estados Unidos. El líder estadounidense ha dicho que la “plaga” de bandas criminales como la MS-13 es resultado de las malas leyes de inmigración de los demócratas. Trump insiste en que para revertir la situación migratoria hay que elegir más republicanos en las elecciones de noviembre

 

"Cuando tenemos una 'plaga' de la banda MS-13 en ciertas partes del  país, ¿a quién enviamos a cogerlos? ¡ICE! Son más duros y más inteligentes que estos malvados elementos criminales que las malas leyes de inmigración permiten entrar en nuestro país. ¡Los demócratas no aprecian el gran trabajo que hacen! Nov.", ha tuiteado el presidente. 

 

Para revertir la situación migratoria Trump señala las próximas elecciones de noviembre, como ya ha hecho en otras ocasiones, para elegir más republicanos y aprobar una nueva ley de inmigración. “Más bella, justa y completa del mundo. En este momento tenemos la más tonta y la peor”, dijo hace unas semanas.

 

"Cómo pueden los demócratas, que son débiles en la frontera y débiles en el crimen, hacerlo bien en noviembre. La gente de nuestro país quiere y exige Seguridad, mientras que los Demócratas están más interesados en desmantelar y degradar (y no financiar adecuadamente) nuestras fuerzas de seguridad", ha tuiteado Trump. 

 

 

Estas declaraciones llegan después de que la Cámara de Representantes de EE.UU.  tumbara un proyecto de ley de inmigración de los republicanos el pasado mes de junio. Trump, entonces, ya sugirió a los republicanos que “dejen de perder su tiempo” hasta después de las elecciones de noviembre.

Las votaciones en la Cámara Baja llegaron en medio de una profunda crisis política para los conservadores, después de que Trump, impusiera el pasado mayo la  política de "tolerancia cero" que busca enjuiciar criminalmente a todos los inmigrantes ilegales y que ha causado la separación de más de 2.000 niños de sus padres.