IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Anaya, Bronco y Meade reconocen el triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales

Andrés Manuel López Obrador se proyecta como el virtual ganador de la elección presidencial de México de este domingo 1 de julio
Andres Manuel Lopez Obrador
El candidato electoral de Morena, Andrés Manuel López Obrador/APAP / AP
/ Source: TELEMUNDO

*El tabasqueño se alza como triunfador con un 49% en el resultado preliminar de dado a conocer por las encuestas de salida

*El cómputo de las casillas por el INE continuará durante el resto de la noche y terminará hasta el lunes 2 de julio

Andrés Manuel López Obrador se proyecta como el virtual ganador al hacerse con la mayoría de los votos de la elección presidencial de México realizada este domingo 1 de julio.

José Antonio Meade Kuribreña, de PRI, fue el primero en reconocer que las tendencias no le favorecían y que, de acuerdo a estas, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría de los votos: “el tendrá que conducir el poder ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”.

Relacionado: Lo último sobre las elecciones en México

Ricardo Anaya dirigió un mensaje en el que también reconoció la derrota argumentando que fue la propia ciudadanía la que optó por un cambio al elegir a López Obrador.

El panista agregó que el próximo Presidente de la República contaría con su apoyo en las causas que les sean comunes, mientras que sería una “oposición firme y frontal” en las agendas que disientan.

El candidato independiente Jaime Rodriguez “El Bronco” publicó un mensaje de aceptación en Twitter y conminó a AMLO a trabajar en conjunto:

De acuerdo con las encuestas de salida publicadas en diversos medios de comunicación alrededor de las 20:00 horas, el abanderado de MORENA es quien se alzaría con la victoria con el 49% de los votos.


 

 https://twitter.com/ImagenTVMex/status/1013591683345219584

Por su parte, el candidato frentista, Ricardo Anaya, alcanzó el segundo puesto con un total de 27% de los votos, mientras que el priista José Antonio Meade quedó en el tercer lugar con 18% del total.

Relacionado: Venden votos por 500 y un burrito en México
 

Una jornada electoral ejemplar

Según informó en un mensaje Lorenzo Córdova Vianello , Consejero Presidente de INE, la jornada electoral transcurrió sin incidentes mayores y se instalaron la totalidad de las casillas para la participación ciudadana.

Se prevé que a la medianoche del 1 de julio se computen el 12% de los votos, a las 3:00 am del 2 de julio se conozcan el 55% del total y para las 8:00 am se conozca el 82%.