IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos altercados separados ponen en tela de juicio seguridad en aeropuertos de EEUU

Falsa alarma de secuestro provoca el pánico en el JFK. En Atlanta, un hombre en ropa interior saltó a un avión y golpeó las ventanas

dos incidentes separados han levantado las alarmas en dos aeropuertos de ee.uu. en el jfk de nueva york un error de radio levantó martes una falsa alarma sobre un posible avión secuestrado. mientras, en el aeropuerto hartsfield-jackson de atlanta (georgia) un hombre saltó a la pista en ropa interior y se subió al ala de una aeronave recién aterrizada desde miami provocando un amplio despliegue de seguridad.

justo antes del despegue de un avión jetblue en nueva york se perdió el contacto por radio, provocando una respuesta masiva de la policía alrededor de las 8 pm de este martes. inmediatamente se activó el protocolo de secuestros con amplio despliegue policial.

según imágenes difundidas en redes sociales, los pasajeros estaban aterrorizados, con las manos en alto mientras agentes del fbi armados y de la autoridad portuaria inspeccionaban el vuelo con destino a los ángeles.

mira el momento: falsa alarma de secuestro de un avión provoca el pánico en el jfk

los miembros de la tripulación restablecieron la conexión unos 15 minutos después e indicaron que se trataba de una falsa alarma de secuestro. "hubo una falsa alarma enviada a la torre de control como resultado de una falla en las comunicaciones de radio. la aeronave fue inspeccionada y despejada sin amenaza de seguridad", ha declarado la autoridad portuaria en un comunicado.

no hubo información sobre lo que pudo haber causado el error. la administración federal de aviación está investigando el incidente.

también este martes, un hombre de 19 años ha sido arrestado después de que supuestamente saliera corriendo por la pista del aeropuerto internacional hartsfield-jackson de atlanta (georgia) y saltara sobre el ala de un avión además de golpear una de las ventanas de la aeronave.

 

las imágenes de video muestran a un hombre descalzo, vestido únicamente con ropa interior, que corre por la pista hasta acercarse a un avión alrededor de las 4.30 p.m. el martes (26 de junio). se cree que el hombre, identificado como jhryin jones, escaló una valla en el aeropuerto antes de correr hacia el avión delta que había llegado desde miami, lo que provocó un amplio despliegue de agentes de seguridad.

 

mira el momento del incidente: hombre causa el caos en aeropuerto de atlanta al trepar a avión

 

{iframely-embed-html}

"se acercó a un avión, saltó al ala y comenzó a golpear las ventanas. cinco minutos más tarde, fue detenido sin incidentes ", ha dicho  stephanie brown, vocera del departamento de policía de atlanta, en un comunicado, según informa reuters.