IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Guardia Nacional de Oregon disciplinado por post en Facebook contra inmigrantes indocumentados

“Tienen suerte que no los estamos ejecutando”, escribió en una campaña para recaudar fondos en Facebook.

Un Guardia Nacional de Oregon será disciplinado tras escribir en una página de recaudación de fondos para familias inmigrantes separadas, “tienen suerte que no los estamos ejecutando”, reportó el periódico local The Oregonian.

“Pérdida de dinero”, escribió el oficial de policía militar, Gerod Martin, el miércoles en la página ‘Reúna a un padre inmigrante con su hijo’ (Reunite an immigrant parent with their child). “Tienen suerte que no los estamos ejecutando”.

El Mayor Stephen Bomar, portavoz del Departamento Militar de Oregon, confirmó a The Oregonian que Martin aceptó haber escrito el post. No dio detalles de cómo será disciplinado tras violar la política de redes sociales del departamento. Según el diario, Martin de 21 años ha sido miembro de la Guardia desde el 2013.  

“Es horrible lo que ha compartido, todos sabemos eso”, dijo Bomar el diario.

“Esta violación claramente no está dentro de los valores de nuestra organización”, dijo la Guardia Nacional de Oregon en un post en su página de Facebook.

Un número de campañas han surgido en los últimos días en redes sociales para ayudar a las familias que han sido separadas tras la aplicación de la politica de "tolerancia cero" del gobierno de Donald Trump. La campaña en la que comentó Martin ha recaudado ya unos $20,000 para proveer servicios legales migratorios.