IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una menor embarazada y un niño de 1 año, entre nuevos indocumentados detenidos

El grupo de 57 inmigrantes, la gran mayoría menores de edad, hizo una llamada de emergencia al 911 porque sus vidas corrían peligro por las altas temperaturas
/ Source: TELEMUNDO

La Patrulla Fronteriza de Arizona, EEUU, detuvo a un grupo de 57 indocumentados, entre ellos 36 menores de edad, un niño de un año y una mujer embarazada, quienes estaban afectados por temperaturas de hasta más de 42 grados centígrados.

La detención se produjo al este de la población de Lukevilles y luego de que los propios indocumentados, todos centroamericanos, llamaran al número de emergencia 911 pidiendo ayuda tras cruzar la frontera de manera ilegal.

Según informó la agencia federal en un comunicado, tras recibir la tarde del viernes el aviso un grupo de agentes fronterizos de la estación en Ajo procedieron con una búsqueda por tierra y aire, dando con el grupo de 21 indocumentados adultos y 36 menores de edad, entre ellos un niño de un año de nacido.

Del total de menores, 17 viajaban solos y fueron clasificados como "no acompañados".

La nueva detención se produce mientras aún quedan muchos flecos que recortar en la orden ejecutiva que aprobó el presidente Donald Trump para no separar a padres e hijos.

Los inmigrantes, provenientes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras, recibieron atención médica y una menor de edad, embarazada, debió ser trasladada a un hospital local.

Cada año, la Patrulla Fronteriza alerta a los inmigrantes de los peligros que conlleva cruzar el desierto de Arizona durante el verano, cuando las temperaturas pueden ser extremas.

De acuerdo a cifras de la Patrulla Fronteriza, al término del año fiscal 2017 se reportaron 294 muertes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.