IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Demanda judicial asegura que oficiales federales han negado a inmigrantes en Oregón acceso a servicios legales

Un total de 123 inmigrantes fueron trasladados recientemente a la prisión federal de Sheridan, en Oregón, por agentes de Inmigración y Control de Aduanas.
Foto de archivo de una persona detenida
Foto de archivo de una persona detenidaFlickr/HoustondwiPhotos / Flickr
/ Source: TELEMUNDO

Un grupo defensor de los Derechos Humanos interpuso este viernes una demanda en un tribunal federal de Portland contra altos funcionarios de inmigración y seguridad nacional del país que supuestamente le han negado a inmigrantes en una prisión en Oregón el acceso a abogados, de acuerdo a un reporte de The Associated Press.

Un total de 123 inmigrantes fueron trasladados recientemente a la prisión federal de Sheridan, en Oregón, por agentes de Inmigración y Control de Aduanas ya que otras instalaciones no tienen espacio desde que el gobierno de Trump pusiera en marcha su política “tolerancia cero”, dirigida a separar a niños y padres indocumentados.

Relacionado: ¿Qué pasará con las familias inmigrantes en la frontera?

Mat dos Santos, director legal de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Oregón, dijo este viernes que la Constitución de Estados Unidos protege a todos los que se encuentran en suelo norteamericano y que los detenidos tienen derecho a ver a un abogado.